En la localidad bonaerense de Tandil y al cabo de una persecución, los efectivos policiales lograron detener hoy a dos individuos, que habían engañado a una anciana, de 74 años, con un secuestro virtual y a quien le habían robado 30.000 dólares.

Los voceros del departamento judicial de Azul revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron cuando los delincuentes se comunicaron telefónicamente con la septuagenaria, quien reside en la calle Ituzaingó, en el citado distrito, y le solicitaron la entrega de objetos de valor, al hacerle creer que tenían cautivo a uno de sus familiares.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, momentos después, a las 2.30 de este martes, los marginales arribaron, a bordo de un Ford Fiesta, a la casa habitada por la víctima, donde la mujer les entregó un sobre con una suma de dinero.

Sin embargo, la situación fue observada por los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tandil, de la comisaría 2ª del citado distrito y de la D.D.I. de Azul, quienes se habían enterado de la maniobra y habían desplegado un operativo de vigilancia en dicho vecindario.

 

Al verse descubiertos, los hampones, de 32 y 22 años, emprendieron la fuga en el coche, generándose en estas circunstancias una persecución, que finalizó cuando los individuos resultaron capturados en el cruce de Chaco y General Arenales.

Trascendió que en poder de los malvivientes se incautaron los billetes de la moneda norteamericana y dos teléfonos celulares.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Extorsión en modalidad de secuestro virtual”, el doctor Gustavo Andrés Morey, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de Tandil, dependiente de los tribunales de Azul.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios