Envían a un neuropsiquiátrico al agresor que apuñaló a las bailarinas en Palermo
El primer peritaje arrojó que Sebastián Damián Villareal, de 30 años, sufrió una descompensación psicótica y que padece “trastorno psicótico crónico y retardo mental”.
Sebastián Damián Villareal, quien hirió a puñaladas a dos bailarinas en una escuela de danzas del barrio porteño de Palermo, será remitido a una institución neuropsiquiátrica para ser diagnosticado y tratado hasta que no constituya un peligro para sí o para terceros, informaron fuentes judiciales.
La orden de internación se basó en el peritaje de una psiquiatra legista que consideró que el detenido refiere padecer “alucinaciones auditivas” y “visuales”, de las cuales “se defiende rezando, respirando y bailando”.
Las pericias lanzaron que el hombre de 30 años que sufrió una descompensación psicótica y que padece “trastorno psicótico crónico y retardo mental”. “Es peligroso para sí y para los demás”, determinaron los especialistas.
Durante los exámenes, el agresor se mostró “angustiado” y en todo momento estuvo “lúcido y globalmente orientado”. En el informe, los peritos especificaron que se encontraba “con conciencia de situación y sin conciencia de enfermedad" y señalaron que colaboró activamente con los estudios y que sus pensamientos mantuvieron “un curso normal y contenido concreto”.
El agresor de las bailarinas en Palermo había empezado a hablar solo en la cuarentena
El hermano mellizo del atacante aseguró este miércoles que “el efecto de la cuarentena” pudo haber influido en lo que hizo, afirmó que nunca se trató psiquiátricamente ni protagonizó un hecho de violencia y aseguró que su sueño era “estar en el espectáculo”.
“Él siempre fue bueno, más allá de que las imágenes digan lo contrario. Capaz tiene una enfermedad que yo no me di cuenta”, afirmó Marcos Villarreal.
Explicó que se enteró de lo sucedido por "los medios” y que cuando lo vio “no lo podía creer”. “Esto antes no lo tenía. Creo que el efecto de la cuarentena tiene mucho que ver con lo que pasó. El encierro lo hacía hablar solo”, confió.
“Mi hermano es árbitro (de fútbol) y estaba bailando. Estaba estudiando para emprender un proyecto de ropa. Él quería hacer eso para entrar en un programa de televisión, ése era su sueño, estar en el espectáculo”, señaló.