Un joven de 24 años fue aprehendido por agentes de seguridad de Rosario tras ser denunciado por los padres de cinco menores de edad por grooming, ciberdelito por el cual una persona contacta a menores de edad con fines sexuales.

Se trata de Facundo D., quien se desempeñaba como utilero del club Atalaya que está ubicado en Juan Manuel de Rosas al 2500. Ahora, se investiga si utilizó ese lugar para contactar y acosar a las víctimas.

Fuentes policiales informaron que el último miércoles los fiscales Ramiro González Raggio, de la Unidad de Investigación y Juicio, y su par de Delitos Sexuales Graciela Argüelles ordenaron el allanamiento de su vivienda, donde dieron con diversos elementos de informática.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo el procedimiento en Vuelta de Obligado al 4700. En ese lugar encontraron dos pendrive, una tarjeta de memoria, una cámara digital, un celular y una notebook que fueron enviadas a peritar.

El muchacho enfrenta cinco denuncias por acoso de menores a través del sistema de mensajería de WhatsApp. Según lo expuesto por los padres de las víctimas, esa persona les pedía a los adolescentes de 15 años "fotografías de sus partes íntimas" a cambio de indumentaria deportiva a la que el joven tenía acceso por su trabajo.

“En ningún caso los chicos llegaron a enviar fotos”, pero no se descarta que puedan aparecer más casos, indicaron fuentes judiciales.

Los elementos de informática que fueron allanados en su casa.

Según trascendió, el sospechoso ya había sido desplazado de su puesto en Atalaya debido a quejas de varios socios por su comportamiento.

La Fiscalía ordenó que el sujeto sea trasladado a las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal, aunque no especificaron si quedará detenido.

Grooming

El grooming es una práctica perversa y delictiva que se da cuando un adulto acosa a un menor a través de Internet o redes sociales con fines sexuales.

Para llevar a cabo este acto ilícito, se recurre a un engaño intencional, en el que se trata de ganar la confianza de la víctima averiguando sus preferencias y gustos. Para posteriormente, proponerle que envíe imágenes o grabaciones íntimas.

En la ley 27.458 se establece una “pena con prisión de seis meses a cuatro años al que por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos conectare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos