La presentadora radial y televisiva Ernestina Pais (50) chocó con su auto a una camioneta en el barrio porteño de Palermo pero, según denunció una testigo, intentó escapar y fue detenida a los pocos metros del lugar del accidente de tránsito por la Policía de la Ciudad.

Fuentes de la fuerza de seguridad dijeron este miércoles a cronica.com.ar que la animadora se negó a realizar un test de alcoholemia, al tiempo que "se comportó con hostilidad hacia el otro conductor y con el personal policial".

 

La Fiscalía Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de María Pauls, dispuso un acta por el artículo 130 del Código Contravencional al entender que el rechazo de la presentadora a realizar el examen daba cuenta de que manejaba con mayor cantidad de alcohol en sangre que lo permitido. También ordenó retener el auto de Pais.

La colisión ocurrió el sábado último, a las 17.30, en la calle Gorriti al 4600. La conductora radial y televisiva manejaba un Toyota Etios y, por cuestiones que comenzaron a investigarse, chocó contra una Hilux.

Ernestina Pais en una de sus presentaciones televisivas.

 Aunque el accidente vial fue leve, el hombre que conducía el vehículo impactado le solicitó a la también empresaria gastronómica los datos de su seguro para que se hiciera cargo de los daños, ante lo cual habría intentado huir.

La denuncia de una testigo

"El sábado por la tarde, en Palermo, venía por una cuadra Ernestina Pais. Entonces, quiso pasar a una camioneta y la chocó. Y, en lugar de pararse avanzó, pero la paró justo el semáforo que cortó. El señor (por el conductor del vehículo impactado) paró atrás, se bajó muy amablemente y ella subió la ventanilla para no hablarle”, contó una testigo en un audio reproducido por el programa televisivo LAM.

Según la mujer, la presentadora de radio y TV se negó a dar los datos del seguro. “Ella le dijo que ‘no’ con la cabeza, volvió a abrir el semáforo y avanzó, con la mala suerte de que justo dobló un móvil policial y el señor empezó a los bocinazos", denunció la testigo.

"Ahí ella quedó entre medio del patrullero y la camioneta que había chocado. La verdad, bastante horrible lo que hizo porque la Policía le pidió que bajara la ventanilla y ella empezó a reírse. Desagradable”, cerró la mujer.

 

Otro choque de Pais: se accidentó en Vicente López y la acusaron de conducir borracha

La animadora, en la madrugada del 4 de octubre de 2019, iba al mando de una camioneta Chevrolet Tracker y chocó contra un auto que se encontraba estacionado en el cruce de la avenida Del Libertador y la calle Espora, en la localidad bonaerense de Olivos, partido bonarense de Vicente López.

El siniestro vial protagonizado por Ernestina Pais en 2019.

Según los registros de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Vicente López, Pais se bajó de la camioneta y comenzó a caminar para irse del lugar.

El hecho fue advertido por los operadores de las cámaras, quienes dieron aviso a inspectores de tránsito, personal de la Policía bonaerense y del Comando de Patrulla Municipal.

A los pocos minutos, la presentadora fue interceptada cuando caminaba por Espora y el personal policial la trasladó hasta el lugar del choque, donde se le labró una infracción de tránsito.

Según fuentes municipales citadas por ese entonces por TN.com.ar, la conductora radial y televivisa se negó a hacer el test de alcoholemia, pero reconoció que manejaba borracha.

Por su parte, la Dirección de Tránsito local decomisó la Chevrolet Tracker y procedió al retiro de la licencia de conducir de la animadora, quien se retiró del lugar a pie.

 

Ver comentarios