El personal de la Policía Local de Tres de Febrero, logro dar con un artefacto explosivo de tipo casero, en la intersección de la Av. Triunvirato y El Payador, de la localidad de Villa Bosch, Partido de Tres de Febrero (P.B.A.). Al respecto se informa.

El lugar donde se encontraron los explosivos.

El lugar fue perimetrado y los peritos de explosivos de San Martín establecieron que el aparato se encontraba apto para detonar pero no se accionó por falla del timer.

En el lugar también pudo hallarse una chapa con la inscripción "Bonadio vamos por vos y tu familia" y del reverso "Bulrich libera ya a los presos de congreso" .

Hacia Bonadio. Una de las frases inscriptas en una chapa.

El explosivo fue hallado a unos escasos metros de una garita de la Policía local de Tres de Febrero "3FCOM", la cual se encuentra emplazada sobre la vereda, en la mencionada intersección, procediendo el personal policial a dar aviso.

Amenazas. También para Bullrich.

Es así que en el lugar se hizo presente personal policial de la Provincia de Bs. As.; personal de Bomberos; y personal de la Dirección de Explosivos de la Departamental de San Martin, quienes procedieron a la verificación y al aplacamiento de dicho artefacto, el cual se encontraba dentro de una caja de cartón, conformada por: Un bidón de combustible de cinco litros (05 lts.); tres envases de gas butano; un reloj de tipo cronometro; una caja de fósforos; servilletas y envases de plástico (basura), una batería de 9 V.; y varios cartuchos de elementos pirotécnicos. Además, en el interior se encontraron mensajes intimidatorios, escritos en dos chapas, hacia el Juez Federal Dr. Claudio Bonadio, y para la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich.

Por el hecho tomo intervención el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martin, a cargo de la Dra. Vence, Secretaria N° 5, a cargo del Dr. Roncaglia, quien caratuló el hecho como "Intimidación pública", haciéndose presente en la zona Oficial Jefe de la Departamental antes mencionada. 

Insumos con los que armaron la "bomba".