Un hombre, de 41 años, fue asesinado hoy al ser agredido a balazos por dos motochorros, quienes intentaron asaltarlo mientras esperaba el arribo de un colectivo para dirigirse rumbo a su lugar de trabajo, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de José C. Paz. Los criminales fugaron sin consumar el robo y ahora son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Rodolfo Ruíz Díaz Carísima, de 41 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo esta mañana, cuando el hombre se hallaba a la espera de un colectivo en una parada de micros, situada en la esquina de Fray Antonio Marchena y la ruta provincial 24, a muy pocos metros de la famosa rotonda del Cruce Derqui, en el citado distrito y justo en el límite con Cuartel V, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

En estas circunstancias, aparecieron en escena dos sujetos armados, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta blanca, tipo cross, y que amenazaron con fines de robo al damnificado.

Versiones sostienen que el hombre resolvió ofrecer resistencia al asalto, generándose un forcejeo en el lugar entre el trabajador y uno de los motochorros.

Por este motivo, los marginales agredieron a disparos a la víctima a corta distancia, para de inmediato escapar rápidamente en el motovehículo y esconderse en dicho vecindario, sin haber concretado el asalto.

Trascendió que los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de José C. Paz, que fueron avisados de lo ocurrido gracias a un llamado al número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario del crimen, oportunidad en la que encontraron el cuerpo sin vida del hombre.

Ruíz Díaz Carísima perdió la vida casi en el acto al haber recibido un certero impacto de bala en la región torácica, según establecieron los peritos de la Subdelegación San Miguel de la Policía Científica, quienes se encargaron de revisar el cadáver.

Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 3ª de José C. Paz realizan diferentes procedimientos en la mencionada zona, con el objetivo de averiguar el paradero de los autores del asesinato.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, la doctora Lorena Beatriz Carpovich, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos