Un delincuente fue abatido por una abogado al que intentó robar en la localidad bonaerense de Olivos. El ladrón, identificado como Marcelo David Alfredo Arcuaz Di Giorgio de 32 años, gozaba de salidas transitorias de la Unidad 41 de Campana, donde estaba detenido por "robo agravado".

El malviviente era conocido como "Piquito", líder de la "banda del cronómetro", acusado de robar 14 bancos en el conurbano bonaerense en 2012. "Yo soy el mejor", le gritaba el criminal a los guardias de la cárcel. Sin embargo, el juez de Ejecución Penal de San Isidro, Gabriel Alejandro David, fue quien le otorgó las salidas transitorias al delincuente. El mismo magistrado es el que benefició con "libertad anticipada" al "Gordo" Valor en 2014. A los dos meses fue recapturado en un auto lleno de armas. 

Además, en 2017 le dio salidas transitorias de la cárcel al “Zurdo” Branto Ayala, un criminal con largo historial. Al poco tiempo el delincuente salió y no volvió más. A principio de este año, Ayala y dos cómplices asaltaron un camión repartidor de galletitas en San Pedro. Nelson Lillo, un policía, intentó detenerlos y fue asesinado. Días después localizaron al "Zurdo" y quedó nuevamente preso. 

Nelson Lillo, el oficial asesinado.
Así detuvieron a Ayala.