Mientras la justicia continúa con la investigación de la muerte de Lucas González, el joven futbolista de las inferiores de Barracas Central que fue asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad el miércoles pasado, los peritos forenseS llevaron a cabo la autopsia y determinaron la causa médica de la muerte.

Fuentes investigativas indicaron que las tareas se llevaron a cabo en la Morgue Judicial, ubicado en la sede del Cuerpo Médico Forense, en la calle Junín 762, en el barrio de Balvanera.

 

Cabe destacar, que la demora se debió a que la familia del joven decidió donar sus órganos, en primera instancia, y luego hubo 48 horas para que las partes designen sus peritos para supervisar la acción.

La autopsia fue realizada por los doctores Patricia Estela Gómez y Alejandro Félix Rullan Corna, integrantes del Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial.

Lucas González: resultados de la autopsia

Según fuentes judiciales, el informe preliminar señala que la muerte de Lucas González se debió a una "lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo" que provocó una "hemorragia meningoencefálica".

En las próximas horas los restos del joven de 17 años serán entregados a su familia para que puedan proceder al entierro: previamente, se hará la extracción de los órganos, por decisión de los papás de Lucas.

 

En tanto, el fiscal Gómez Barbella, titular de la Fiscalía N°32, pidió al Juzgado N°7, a cargo del juez Martín Del Viso, las detenciones e indagatorias de los tres policías acusados de asesinar el miércoles pasado a Lucas. “Hay que indagarlos. La prueba es suficiente”, aseguró una fuente cercana al expediente.

Por otra parte, las órdenes de arresto aún no fueron firmadas por el juez Del Viso en la mañana de este sábado y la división Homicidios de la Policía Federal espera la orden para detener a los sospechosos. Lo que sí fue ordenado es la pericia balística a las armas incautadas a los policías, a las vainas servidas recogidas en la escena y a los cuatro impactos de bala en la camioneta Volkswagen Suran en la que viajaban Lucas y sus amigos, un estudio que estará también a cargo de la PFA.

Lucas González. ¿Cómo fueron los hechos?

El hecho tuvo lugar el miércoles pasado cuando Lucas fue baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en momentos que se encontraba con unos amigos, con quienes había entrenado en el club Barracas Central.

Según el relato de los jóvenes, los agentes, que estaban de civil, les cruzaron un auto, los encañonaron y balearon, ante lo cual los futbolistas pensaron que se trataba de delincuentes que trataban de robarles el vehículo en el que viajaban.

 

Tras el episodio, el juez de Menores que estaba a cargo de la investigación por el homicidio, le prohibió la salida del país a los tres policías implicados en la causa y se declaró incompetente para enviar causa al fuero penal de mayores.

La decisión fue adoptada por el titular del Juzgado Nacional de Menores 4, Alejandro Rodolfo Cilleruelo, quien dejó de intervenir en el expediente a partir de haber sobreseído a los adolescentes que viajaban en el auto al determinar que no cometieron delito alguno.

 

Ver comentarios