TRÁGICO

Falleció el policía que había sido baleado en la cabeza durante una persecución

El efectivo de la fuerza de seguridad provincial permaneció internado en terapia intensiva durante 27 días luego de recibir un disparo en un operativo. La investigación tiene a dos hermanos acusados que fueron detenidos la semana pasada. El presunto autor del homicidio continúa prófugo.

Tras agonizar casi un mes, murió Maximiliano Gargiulo, el sargento de 33 años, que había sido baleado en la cara durante una persecución con delincuentes que tuvo lugar en el sur del conurbano bonaerense.

El impactante suceso ocurrió el 23 de julio, cuando el oficial y un compañero intentaron identificar a tres hombres que circulaban en un auto Volkswagen Vento gris por las calles Hornos y Balcarce. 

     

 

En ese momento, al percatarse de la presencia policial, los tres sospechosos se dieron a la fuga y se desató una persecución que acabó en la zona de La Haya y Murature, donde los delincuentes bajaron del auto y dispararon contra los efectivos. Uno de los tiros impactó de lleno en la cara de Gargiulo, que cayó gravemente herido. 

Tras lo sucedido, sus compañeros lo trasladaron de urgencia al Hospital Evita de Lanús. La víctima fue operada por una lesión facial con orificio de entrada y salida. Desde entonces, permaneció internado en terapia intensiva hasta que este martes se confirmó su deceso.

Luego del ataque, la UFI 6 de Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, inició una investigación para dar con los involucrados. 

En ese sentido, tras el ataque, la Policía Científica se realizaron peritajes en el vehículo abandonado por los agresores durante la fuga, mientras que agentes de las comisarías de Caraza y Fiorito trabajaron en el relevamiento de la escena.

Por su parte, la causa cuenta hasta el momento con dos acusados detenidos. Los jóvenes son dos hermanos de 18 y 28 años, que fueron arrestados la semana pasada en Lanús, gracias a las tareas desplegadas en el marco de la causa. En tanto, las autoridades continúan la investigación, en busca de atrapar a un tercer implicado, que sigue prófugo y es intensamente buscado.

Por último, la Policía Bonaerense confirmó que Gargiulo murió “en acto de servicio” y será velado este miércoles en una casa de sepelios de la zona de Lanús Este.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: