Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de una violenta discusión barrial, un sargento de la Policía Federal hirió de 3 balazos a un joven, de 30 años. El dramático suceso se registró en la localidad bonaerense de Tigre cuando el funcionario se enfrentó a disparos con el muchacho. Mientras tanto, el suboficial padeció heridas de perdigones en la cabeza. Gente de la zona asegura que la tremenda disputa se originó a raíz de que el padre del servidor público habría cortado con un cuchillo la pileta de lona que utilizaban los pibes de sus vecinos.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que ocurrió días atrás, aunque que recién trascendió hoy, se produjo en el cruce de Pueyrredón y la ruta provincial 197, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial, cuando se originó una acalorada reyerta entre Miguel Alejandro Alvarez, de 30 años, y el sargento Carlos Antonio Rodríguez.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la disputa finalizó en tragedia, porque ambos individuos mantuvieron un intercambio de disparos, oportunidad en la que el muchacho padeció 3 heridas de arma de fuego en las piernas, en tanto el suboficial, de 41 años, resultó alcanzado por algunos perdigones en la región del cráneo. 

Momentos después Alvarez tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital de General Pacheco, mientras que el sargento fue llevado al Hospital Bartolomé Churruca, en el barrio porteño de Parque de los Patricios. Se dice que las víctimas evolucionan de manera favorable de sus distintas lesiones.

A raíz de lo sucedido, los pesquisas policiales de la comisaría 1a de Tigre comenzaron a investigar de inmediato el caso y, en base a testimonios, establecieron que el progenitor del federal, con un cuchillo, habría dañado una pileta de lona que utilizaban los chicos de uno de los inmuebles vecinos, lo que se afirma provocó un terrible altercado entre los habitantes del barrio.

Rodríguez, que aparentemente se hallaba de vacaciones cuando ocurrió la disputa, al regresar de su descanso se enteró de la situación y empezó a discutir en forma violenta con Alvarez, hasta que se generó el mencionado tiroteo.

Versiones sostienen que Rodríguez está destinado en Grupo Operativo Motorizado (GOM) de la Policía Federal.

En el escenario del enfrentamiento, los servidores públicos de la seccional incautaron un pistolón 36.

Intervino en la causa el doctor Jorge Sebastián Fittipaldi, fiscal en turno de Tigre, dependiente del departamento judicial de San Isidro.