Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Los funcionarios del departamento judicial de Junín, quienes investigan el horrendo femicidio de Rosa Inés Fernández, de 27 años, creen que el sospechoso, que está detenido, acostumbraba a extorsinar a la mujer, exigiéndole que mantuvieran sexo para de esa manera entregarle dinero a fin de que solventara los gastos de los tres hijos que tenían en común.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Junín revelaron a cronica.com.ar que se presume que el albañil Sandro David González, de 40 años, que aparece sindicado como el autor material de este crimen, extorsionaba a la muchacha, a quien se sospecha que únicamente le daba dinero para los gastos de los tres hijos que tenían en común sólo si ella accedía que mantuvieran relaciones carnales, pese a que ya se había separado. Los chicos, actualmente, tienen 13, 9 y 4 años.

Fernández había sido vista por última vez a las 18.30 del 25 de julio pasado, mientras se desplazaba junto a González en el Chevrolet Astra del individuo.

En tal sentido, el individuo había manifestado ante los funcionarios de la Justicia que le había dado 250.000 pesos a la muchacha para que comprara una vivienda.

El 8 de agosto, el fiscal de la causa, el doctor Esteban Rodolfo Pedernera, de la Unidad Funcional N° 8 del mencionado departamento judicial, acompañado por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Junín, comprobaron que González había incurrido en contradicciones al revisar las imágenes que fueron captadas por una cámara de seguridad en las jornadas del 26 y del 27 de julio.

Mientras tanto, el Chevrolet Astra fue peritado el 9 de agosto en el domicilio del sujeto, en Francisco Narciso de Laprida al 1500, en Junín, el cual también debió ser requisado por los efectivos policiales.

Finalmente, y al cabo de la obtención de una serie de declaraciones testimoniales, en la mañana de este jueves los pesquisas concretaron una excavación en una parrilla instalada en una obra en construcción en Siria al 600, en Junín, ocasión en la que se encontró el cuerpo sin vida de la víctima. Hasta el momento se asegura que Fernández pereció al ser estrangulada por su ex marido.

El caso empezó a ser investigado el 30 de julio pasado cuando la madre de la joven, Nilda Viviana Donna, de 52 años, radicó una denuncia ante la extraña desaparición de su hija.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los operativos. 

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos