Este jueves fue detenido Juan Leonardo Doval de 41 años, el presunto femicida de Gloria Domínguez Zimmerman, de 29 años, quien fue asesinada a golpes en la cabeza dentro de una obra en construcción abandonada y frente a su hijo de 5 años, el pasado lunes. 

Tras una intensa búsqueda y sobre quien había un pedido de captura nacional e internacional,  fue apresado en una parrilla de Tapiales, por un patrullero que recorría la zona y lo identificó. 

Juan Leonardo Doval tiene 41 años y había salido de la cárcel hace dos años.

La búsqueda del sospechoso, comenzó luego de que se conociera un video donde la mujer caminaba con su hijo junto a un hombre, quien fue identificado por su propia hermana. 

El prófugo fue localizado en un puesto ubicado debajo de un puente en cercanías del Mercado Central. Había afeitado su rostro para modificar su fisonomía debido a las imágenes que se habían difundido para dar con su paradero.

El sospechoso del femicidio de Gloria se resistió al arresto pero pudo ser reducido y detenido

Según informaron, se resistió al arresto pero pudo ser reducido por los efectivos y luego fue trasladado a una comisaría de Ramos Mejía, donde permanecerá alojado hasta que sea llevado a sede judicial para ser indagado por el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.


El fiscal le imputa a Doval los delitos de " abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio", cuya pena en expectativa es la de prisión perpetua.

Duplaa había solicitado a la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Castillo, la detención del hombre y su captura nacional e internacional con intervención de Interpol, lo que fue avalado a primera hora de este jueves por la magistrada.

Los tatuajes en el brazo del supuesto femicida de Gloria


El pasado miércoles,  dos allanamientos se realizaron en los partidos de Hurlingham y La Matanza luego de la declaración de testigos que aportaron información de importancia para la causa. 


En la tarde de este jueves, familiares y amigos de la víctima realizaron una marcha con velas en reclamo de justicia y por la captura del supuesto femicida, quien hasta ese momento se encontraba prófugo.


Venerio Ocampo, esposo de Gloria, estuvo presente en la movilización junto a su hijo, quien fue testigo del femicidio de su madre, y señaló que el nene reconoció en una foto al homicida y le dijo: "Ese es el que mató a mi mamá."

El sospechoso del femicidio de Gloria tenía pedido de captura nacional e internacional. 



"Pido justicia por mi señora, por favor", dijo su esposo a Crónica HD y agregó: "Ese hijo de puta me destruyó mi familia, estábamos bien con mi familia".

El cuerpo de Gloria fue encontrado el lunes pasado en un predio abandonado donde funcionaba un centro terapéutico, en Villa Luzuriaga, La Matanza, tras el pedido de ayuda de su hijo, de 5 años.


El cadáver fue hallado semidesnudo con golpes en la cabeza y con aparentes heridas de arma blanca. En el  informe preliminar de la autopsia se reveló que Gloria murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que presentaba signos de un ataque sexual, lo que deberá confirmarse con exámenes complementarios.

Los investigadores creen que Doval engañó a la víctima con el pretexto de venderle una panchera que ella pretendía incorporar a su kiosco.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos