Femicidio de la bombera voluntaria ejecutada de un tiro en la cabeza: quién es el principal sospechoso y que pruebas lo incriminan
En las últimas horas, un sujeto identificado como A.A.O, fue detenido en un allanamiento realizado en la localidad de Ibarlucea, en el marco de la investigación por el crimen de Vanesa Soledad Zambrana.
El femicidio de Vanesa Soledad Zambrana conmociona a todo Pueblo Andino, la pequeña localidad santafesina de apenas 2500 habitantes que quedaron estupefactos ante el homicidio de la bombera voluntaria cuyo cadáver fue encontrado a la vera del río Carcaraña, luego de ser ejecutada de un tiro en la cabeza, según estableció la autopsia. En las últimas horas se dio a conocer la detención de un sujeto, con el que la víctima tenía un vínculo cercano, de manera que queda descartada hipótesis que en algún momento se barajó respecto al homicidio en ocasión de robo.
El aprehendido fue identificado como A.A.O (44) y la detención se realizó en horas de la tarde del miércoles, en un allanamiento realizado en la localidad de Ibarlucea, en Av. 25 de mayo 3500, en el marco de una investigación que se realiza sobre el homicidio que tuvo lugar en la zona de Plaza Balcón del Río de la localidad de Pueblo Andino.
Es que en la vivienda del sospechoso secuestraron una pistola que se presume, sería el arma homicida, de manera que será peritada por los especialistas de la Agencia de Investigación Criminal en las próximas horas.
"Hay muchísimos elementos que lo incriminan", sostuvieron fuentes judiciales, en diálogo con cronica.com.ar.
El trabajo que se hizo "fue artesanal" para dar con el detenido, confían investigadores a este medio.
Las camaras de seguridad de la zona que fueron analizadas, captaron a la víctima acompañada por un hombre. A través de tareas minuciosas se logró determinar el rostro del acompañante, para luego identificarlo. También, se investigó el impacto de las antenes de celulares, y las redes sociales. "Entre las 20 y 20.30 horas de ese domingo se desactivó la aplicación de Whatsapp", dijo la fuente judicial respecto al celular de la víctima, que se presume que luego fue descartado en la ciudad de Rosario. Aunque aún no fue encontrado.
Con toda esa evidencia, el sujeto quedó detenido y en los próximos días será llevado a audiencia imputativa por el fiscal interviniente, el Dr. Maximiliano Nicosia.
¿Qué se sabe hasta el momento?El cadáver de la víctima, madre de tres hijos, fue encontrado en la mañana del lunes pasado, en un sendero cercano al río Carcaraña. Esa habría sido la escena del crimen.
Según estableció la autopsia, la causa de muerte fue un tiro en la cabeza. Aunque el cuerpo sin vida de la mujer presentaba dos disparos, de los cuales uno ingresó por la nuca, y el otro habría sido con el fin de "rematarla".
La bombera voluntaria asesinada tenía consigo elementos de valor como el anillo de casada, y otras alhajas. Además llevaba puesto los auriculares inalámbricos, de manera que la hipótesis sobre el homicidio en ocasión de robo quedó descartada.
Zambrana estaba desaparecida desde el domingo por la tarde, cuando había salido de su casa para caminar, pero nunca más volvió. Con el correr de las horas, y al no poder comunicarse con ella, su marido radicó una denuncia por desaparición.
Tras el macabro hallazgo, el fiscal Nicosia, estableció que la escena del asesinato fuera relevada por personal de la Agencia de Investigación Criminal, que quedó a cargo de la toma de testimonios, las pericias de rastros y la búsqueda de cámaras públicas y privadas en la zona.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
