EXCLUSIVO

Fue a una entrevista laboral hace una semana y desde ahí no se sabe más nada de él

Tiene 28 años y dos hijos. Su mujer hizo la denuncia. Salió con dinero pero sin su DNI. Desde el lunes 29 de enero nadie más lo vio, ni él se comunicó.

Marcos Gabriel Szymczak, de 28 años, vive en Mártires junto a su familia y el lunes 29 de enero viajó a Oberá, provincia de Misiones, a una entrevista de trabajo. Desde ese día no se sabe nada de él. Su esposa hizo la denuncia. 

"Está desaparecido desde ese día. Él salió de casa a las 7 por una propuesta de trabajo de una panadería que funciona dentro de un supermercado de ahí. Hablamos y me cuenta que delante de él había seis personas más para el puesto. Me avisó que tenía que esperar hasta llegar a su turno. Estaban probando a los panaderos uno por uno", dice a Cronica.com.ar Verónica, la esposa de Szymczak.

"Me dijo que le habían pedido un currículum y tenía que esperar a que le realicen la prueba para ver si se quedaba o no. Terminamos de hablar y a mí me parecía bien", recuerda la mujer que tiene dos hijos de 9 y 6 años con él.

Fue a una entrevista laboral hace una semana y desde ahí no se sabe más nada de él
Quien tenga información de él debe cominicarse al 911.

"Tipo 11 se comunicó con su hermana de Brasil y le preguntó el presupuesto de gastos para pasar allá. Tenía ideas, ganas de ir a trabajar allá. Acá está problemático el trabajo. Él trabajaba en la calle como vendedor, por cuenta propia y estaba buscando otra cosa. Su hermana le responde que tenía que hablar con su marido, la idea era que cuando fuera lo hospeden. Ella le dijo que la llame a la noche, cosa que no pasó", relata Verónica. 

"La última comunicación fue ese lunes a las dos de la tarde. Me dijo que estaba esperando en la casa de su abuela porque las tres de la tarde tenía que estar en el supermercado otra vez para la prueba. Después de eso ya no pude hablar más con él", sostiene la mujer, que está desesperada a la espera de los avances de los investigadores. 

 

"A la tardecita no aparecía, comencé a preocuparme. Llamé otra vez tipo 7 de la tarde y me daba sin señal, me atendía el buzón de voz. A las 20 volví a llamar y en una de esas entra la llamada al teléfono, atendieron, pero no habla nadie y me cortan. Vuelvo a insistir y lo mismo", cuenta. 

"Dejé mi celular cargando y me entró una notificación de una llamada de él que no sonó. Vuelvo a insistir y ya no me pude comunicar más, me atendía el buzón de voz. Así hasta las 12 de la noche, ya después me dio apagado. Hasta el momento sigue así", agrega la mujer.

"No sé qué pudo haber pasado. Los mensajes no le llegan, de ningún tipo", sostiene.

 

La investigación

 

Según se pudo determinar esa mañana que tenía una entrevista laboral en un supermercado situado en el barrio Krause, fue y algunos minutos después se retiró. Lleva adelante las averiguaciones la Unidad Regional II de la Policía de Misiones.

Yoselin Szymczak, hermana del joven, en diálogo con El Territorio desde la ciudad brasileña de Tres Passos: "Me dijo que fue a la entrevista y preguntó si acá (en Tres Passos) había trabajo. Yo inocentemente le dije que sí, a lo que consultó cuanto de plata se necesitaba para venir hasta acá y le respondí. Después de eso me cortó y desde ahí no hablé más con él".

Yoselin dijo que "al mediodía del lunes lo vieron en una parada de colectivos frente a un comercio del barrio Norte en Oberá. Desde ahí no se supo más nada. Nadie más lo vio".

 Szymczak salió de su casa con dinero en efectivo, pero no se sabe con cuánto. En su casa quedó el DNI. "Es imposible que venga para acá porque en la Aduana piden el DNI y él dejó en su casa. Sin eso no pasaría", dijo su hermana y contó que él estaba buscando un empleo estable. 

Ese día vestía una remera blanca y pantalón negro. Es delgado, tez blanca, cabello castaño claro y 1.75 metros de altura.

 

Ante cualquier información al respecto se solicita dar aviso a la línea gratuita de emergencias 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana.

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

 

Esta nota habla de: