Unos 700 kilos de marihuana fueron decomisados en la localidad misionera de Puerto Iguazú tras un operativo realizado por la Prefectura Naval luego de que una camioneta que tenía pedido de captura por robo, fuera dejada abandonada con la droga.

El procedimiento se efectuó luego de tareas de investigación en las que se tomó conocimiento de que, durante la madrugada, estaba por ingresar al país un cargamento de estupefacientes, a través de un paso fronterizo no habilitado, a la altura del kilómetro 1865 del río Paraná, en Puerto Carolina.

La camioneta fue abandonada en la madrugada de hoy.

Los efectivos se apostaron con equipamiento especializado para trabajar en zonas de densa vegetación durante la noche y de repente observaron a una camioneta ingresar a gran velocidad a la zona costera y, a los pocos minutos, salir rápidamente del lugar.

De inmediato, se montó un operativo cerrojo que incluyo el desplazamiento de efectivos de Puerto Iguazú y Eldorado y de los canes antinarcóticos Igui y Drako, que hallaron el auto abandonado entre la maleza y cargado con 27 bultos que contenían casi 700 kilos de marihuana, es decir, 2 millones de dosis.

Efectivos y canes utilizados para el efectivo operativo.

Los peritajes determinaron que se trata de una camioneta que había sido robada en abril de este año y trataban de localizar a sus ocupantes en la zona. Interviene en la causa el juez federal de Eldorado, Miguel Angel Guerrero.