La ONG Casa María Pueblo es un refugio que cobija a cientos de mujeres víctimas de violencia de genero que desean escaparse de golpizas y malos tratos.

El agresor, cuyo nombre es Sergio pero su apellido no fue dado a conocer, fue detenido por atacar la casa de la madre de M., su ex pareja, quien vive en un refugio para mujeres víctimas de violencia de género desde hace tres meses. 

La víctima, una mujer de 35 años, llegó al refugio de la ONG Casa María Pueblo después de pasar una semana internada en el Policlínico San Martín de La Plata por las consecuencias de la última paliza que le dio Sergio, que le provocó fracturas y cortes en todo el cuerpo.

Witt contó que hace cinco días, el hombre "rompió el vidrio del garaje" de la casa donde viven las familiares de M. y "tiró una bomba molotov debajo del automóvil estacionado adentro", lo que desató un principio de incendio que logró ser apagado por la rápida intervención de los vecinos.

En la vivienda se encontraban la madre de M. su hija adolescente, la hermana y la bebita de esta última, quienes fueron asistidas por bomberos, policías y personal del SAME.

La agresión quedó registrada por la cámara de un negocio lindero a la vivienda de las calles 122 y 38 de Ensenada, y según relataron los familiares de M., muestra a Sergio y a su madre, a metros del comercio, y luego se ve al agresor que se acerca sigilosa al garaje y, segundos después surge la llamarada, tras lo cual madre e hijo escaparon corriendo.