Siete delincuentes fuertemente armados, encapuchados y disfrazados con chalecos de fuerzas policiales, coparon un barrio privado y, luego de mantener cautivos a los integrantes de dos familias, les desvalijaron las viviendas, en un robo comando que se registró hoy en la localidad bonaerense de Canning. Los marginales fugaron y ahora son buscados en forma intensa por los pesquisas. En total, hubo seis rehenes a manos de los asaltantes.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en horas de la madrugada de este viernes cuando dichos individuos consiguieron ingresar, con fines de robo, al predio del barrio privado Fincas del Alba, situado en el kilómetro 4 de la ruta provincial 52 (la avenida Mariano Castex), en el citado distrito, en el sur del conurbano.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, primero los sujetos, que portaban armas de fuego, accedieron a una finca ubicada en la fracción N° 7 del complejo, donde redujeron por la fuerza a un matrimonio, a quien le sustrajeron 650.00 pesos, 3.000 dólares y varias alhajas.

Posteriormente los individuos entraron a una vivienda instalada en el lote N° 15 de la fracción N° 13, oportunidad en la que privaron de la libertad a otra pareja y a los hijos menores de la misma.

Trascendió que en este domicilio los delincuentes se apoderaron de 20.000 dolares que tenían guardados los damnificados.

Finalmente los sujetos abandonaron el barrio privado, sin que sus movimientos fueran advertidos por los custodios del mencionado establecimiento.

Al respecto, las víctimas del accionar de la banda señalaron que los marginales se hallaban con las cabezas cubiertas por capuchas, tenían chalecos policiales y utilizaban equipos de comunicación.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Canning (6ª de Ezeiza) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los malvivientes.

Hasta el momento se cree que los hampones serían responsables de otros ilícitos de similares características ocurridos recientemente.

Intervino en la causa, que fue caratulada " Robo agravado", el doctor Carlos Alberto Hassán, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de Ezeiza, dependiente de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy