Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Al defenderse de un asalto, un integrante del Servicio Penitenciario Federal hirió de bala a un precoz delincuente, de 16 años, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría. Otros 4 ladrones fugaron y son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales. Por el momento, el guardicárcel no fue detenido, porque se consideró que actuó en legítima defensa.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando la víctima, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, fue interceptada con fines de robo por los malvivientes, en el cruce la Ruta Nacional 205 y un puente que divide el citado distrito de Ezeiza, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que el damnificado resolvió defenderse del intento de asalto y, con su pistola reglamentaria, empezó a efectuar disparos, oportunidad en la que hirió en la región torácica a uno de los sujetos, que luego se estableció que era un menor, de 16 años.

Momentos después el adolescente tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, en Monte Grande, donde fue operado por los médicos del centro asistencial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al precoz ladrón se le incautó un arma de juguete.

Servidores públicos destinados en la comisaría de El Jagüel (5ª de Esteban Echeverría) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de localizar a los otros malvivientes, que se cree alcanzaron a huir ilesos del escenario de este episodio.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos