En la localidad bonaerense de San Pedro, un guardiacárcel del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires murió tras haber sido acuchillado durante una fiesta. Por el caso, los funcionarios de la Justicia investigan a la esposa del empleado penitenciario, quien se cree habría agredido al hombre a raíz de una pelea, que se asegura ocurrió mientras se desarrollaba la celebración de 15 años de una sobrina del individuo.

Los voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Ángel Jesús Cañete, de 42 años.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, los hechos comenzaron en la tarde del 6 de noviembre pasado, en el interior de una finca situada en Hipólito Yrigoyen al 600, entre avenida Domingo Faustino Sarmiento y Uruguay, en San Pedro, en momentos en que se concretaba en esa vivienda una fiesta a raíz de los 15 años de una sobrina del empleado carcelario.

Por motivos que se investigan, en esas circunstancias se habría generado una violenta pelea entre el hombre y su pareja, una mujer de 46 años, oportunidad en la que el sujeto recibió una herida de arma blanca en el muslo izquierdo, que le habría afectado la arteria femoral, lo que le provocó la pérdida de gran cantidad de sangre.

Finalmente, murió en un centro asistencial y luego de una larga agonía. El agente se desempeñaba en la Unidad Penitenciaria N° 11, ubicada en la localidad bonaerense de Baradero.

Pesquisas de la comisaría de San Pedro efectúan diversas diligencias para lograr el esclarecimiento del episodio; mientras que los integrantes de la delegación San Nicolás de la Policía Científica se ocuparon de realizar, en su momento, una serie de pericias en el lugar del presunto altercado.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que ahora fue recaratulada “Homicidio”, la doctora Viviana Marisa Ramos, fiscal de la Unidad Funcional N° 11 de San Pedro, dependiente de los tribunales de San Nicolás.

Ramos tendrá que resolver, en las próximas horas, la situación procesal de la sospechosa.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos