Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

El cadáver, con un balazo en el rostro, de una joven, de 24 años, apareció dentro de una vivienda, en la que se cultivaban plantas de marihuana. El confuso suceso se registró en la localidad bonaerense de Merlo y los funcionarios de la Justicia buscan de manera intensa al concubino de la mujer, ante la sospecha de un femicidio.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Corina Soledad Irazu , de 24 años, quien fue localizada sin vida en una de las habitaciones de una finca situada en avenida Julián Castro (ex Pearson ) al 1000, en el citado distrito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la occisa, según las diversas pericias realizadas dentro de dicho inmueble por expertos de la Policía Científica, presentaba un certero impacto de arma de fuego, con orificio de ingreso por debajo del sector del mentón, en tanto que, junto a la joven fallecida, se incautó un pistolón Rexio calibre 14, con una vaina servida y otra munición intacta.

Trascendió que el caso se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (CP) de Merlo concurrieron a esa casa, luego de haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida dentro de este inmueble.

Versiones sostienen que el cadáver de la muchacha fue encontrado por su cuñado, de 57 años, quien reside en el sector delantero del terreno y que afirmó haber escuchado una detonación de arma de fuego.

Al respecto el testigo agregó que su hermano ya su vez pareja de la joven, llamado Cristian Omar , de 35 años, le dijo que la mujer se había efectuado un disparo.

Posteriormente Cristian Omar se marchó de la dirección, tras decirle a su familiar que “iba a buscar a un abogado” .

Servidores públicos aplicados en la comisaría 1ª de Merlo se encargan de investigar el episodio, el cual provocó gran consternación entre los habitantes del vecindario mencionado, en el oeste del conurbano provincial.

Miembros de la seccional descubrieron, en un patio interno del inmueble, cuatro plantas de marihuana de 2 de altura y cinco plantines de cannabis sativa, estableciéndose que Cristian Omar tiene antecedentes delictivos por un hecho ocurrido el 13 de febrero de 2004 y que se había caratulado “Robo agravado por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego” , en un expediente que se tramitó en su momento en la Unidad Funcional N ° 5 de Morón.

Intervinieron en la causa por este hecho, que fue caratulada “Averigución de causales de muerte, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil e infracción a la ley N ° 23.737” , las Unidades Funcionales N ° 11 –especializada de Violencia de Género y Familiar- y N ° 9 –temática de Estupefacientes y Trata de Personas- pertenecientes a los tribunales de Morón.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos