Misterio: hallan ahorcado a un financista en el baño de un departamento de Puerto Madero
La Justicia ordenó que se tomen fotos del fallecido, declaraciones testimoniales y que se incauten elementos de valor y dinero. En principio, la causa judicial fue caratulada como “Averiguación de Homicidio”.
Un economista y financista de 34 años fue encontrado ahorcado en un departamento de Puerto Madero, y los investigadores policiales intentan determinar si se trató de un suicidio.
El deceso ocurrió cerca de las 18 del jueves en un departamento del Complejo La Porteña, ubicado sobre la calle Martha Salotti al 400, en Puerto Madero, y el financista fue identificado como Exequiel Mercado Zuliani (34 y oriundo de la localidad riojana de Chilecito).
Fuentes policiales aseguraron que el episodio se produjo cuando Zuliani se encontraba acompañado por un amigo, que fue la persona que alertó a los investigadores sobre lo sucedido.

Tras a un llamado al 911, personal de la Prefectura Naval Argentina, que tiene jurisdicción en esa zona, se dirigió al lugar y convocó al SAME, cuyos médicos constataron que el economista estaba fallecido.
El amigo de Zuliani le contó a los investigadores que se hallaban bebiendo y conversando y que, en cierto momento, el economista se dirigió al baño.
Ante la demora de su amigo, comenzó a llamarlo y a golpear la puerta, pero como no obtenía respuesta, ingresó y lo encontró ahorcado en la ducha, dijeron las fuentes consultadas.
El hecho fue notificado a la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Enrique Rosende, quien solicitó la colaboración en la investigación de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.
Rosende ordenó que se tomen fotos del fallecido, declaraciones testimoniales y que se incauten elementos de valor y dinero. Y al mismo tiempo dispuso la realización de pericias a cargo de la Unidad de Criminalística Móvil de la Policía porteña. En principio, la causa judicial fue caratulada como “Averiguación de Homicidio”.
Mercado Zuliani había montado diversas firmas a lo largo de la década pasada junto a un empresario porteño. Entre ellas estaba DMZ Group, dedicada en los papeles a “la administración por cuenta de terceros de negocios financieros, y en especial, los relacionados con títulos de crédito, títulos valores públicos o privados, representaciones, cobranzas, mandatos comisiones, consignaciones y asesoramiento”.