Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

El cadáver baleado, acuchillado y con una bolsa en la cabeza de un joven, de 29 años, apareció en el departamento habitado por la víctima, en cuyo interior se encontraron un invernadero con 30 plantas de marihuana y también algunos restos de cocaína.

El asesinato ocurrió en la localidad bonaerense de San Andrés, en el partido de San Martín. Los funcionarios de la Justicia descartaron que el crimen haya sido consumado durante un asalto y, al respecto, creen que lo ocurrido estaría relacionado al comercio de estupefacientes.

Voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el muchacho fue encontrado ayer en el cuarto piso de un edificio situado en Intendente Casares al 2700.

 

Según manifestaron los informantes, el cuerpo sin vida del individuo fue localizado boca arriba en el living del inmueble. Trascendió que el muerto tenía colocada una bolsa en la cabeza y presentaba heridas de arma de fuego en las piernas (a la altura de los muslos) y en la región de la cabeza, y lesiones de cuchillo en el rostro.

Al revisar el domicilio, los investigadores hallaron un invernadero de 30 plantas de cannabis sativa, pero además encontraron una bolsa que tenía restos de clorhidrato de cocaína y dos vainas servidas de un arma 22.

 

Gracias a los datos aportados por habitantes del mencionado edificio, se sospecha que el ilícito sucedió el miércoles pasado, cuando se asegura que se escucharon fuertes ruidos procedentes del departamento en el que vivía el sujeto.

Efectivos de la comisaría de Villa Concepción (8ª de San Martín), en cuya jurisdicción sucedió el crimen, realizan diferentes procedimientos con el objetivo de determinar tanto los móviles del asesinato como el paradero de los responsables del violento ilícito.

En la causa, que fue caratulada “Homicidio”, tomó intervención la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de San Martín.

Ver comentarios