Un hombre de 74 años fue encontrado enterrado en el patio de su casa de la ciudad de Córdoba con signos de haber sido asesinado a golpes en la cabeza y como sospechoso del crimen fue apresado su hijo, informaron fuentes judiciales.

El hecho, que fue dado a conocer, ocurrió el domingo último, cuando la policía encontró el cadáver de Tomás Moyano enterrado en el patio de su casa del barrio San Roque, de la capital de Córdoba.

Los pesquisas llegaron al lugar luego de que familiares y allegados denunciaran que no sabían nada de Moyano, por lo que se dispuso un operativo en su vivienda, con la ayuda de perros adiestrados.

Las fuentes informaron que el cadáver del hombre fue encontrado enterrado en una huerta del patio de la casa y que, según las primeras conclusiones forenses, la víctima fue asesinada a golpes en la cabeza con un elemento contundente.

En base a algunas pruebas obtenidas, entre ellas el hallazgo de ropas manchadas con sangre en poder del hijo de la víctima, Leonardo Moyano de 36 años, la fiscal de Instrucción de turno de Córdoba, Bettina Croppi, ordenó su detención como sospechoso del delito de homicidio calificado por el vínculo.

La funcionaria aguardaba los resultados de la autopsia y de otros peritajes para determinar la causa y hora de la muerte y luego definir la situación procesal del detenido.
 

Fuente: Télam