El cuerpo de Valentín Pablo de María, el kitesurfista de 48 años que estaba desaparecido, fue hallado este martes sobre la costa del Río de La Plata por bomberos voluntarios de la ciudad de Ensenada en un operativo que incluyó a efectivos de Prefectura Naval y la Policía bonaerense.

Los voceros indicaron que Valentino fue encontrado “sobre la costa del Río de La Plata y a unos metros del brazo del arroyo Baldovinos” (Hudson- Berazategui) por “Bomberos voluntarios de Ensenada juntamente con guardaparques del Parque Pereyra”.

Fue una mujer quien alertó el pasado lunes que su esposo salió el domingo por la tarde a practicar kitesurf, sin chaleco salvavidas, en aguas del Río de la Plata, a la altura de la costa de Hudson- Berazategui y no regresó.

A raíz de esto, comenzó una intensa búsqueda del hombre de 48 años, a la cual Prefectura se sumó con personal especializado, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC-79 Río Deseado y un helicóptero.

Esta mañana, efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía bonaerense habían retomado la búsqueda del kitesurfista que salió a navegar en la tarde del domingo por el Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Berazategui.

La Policía bonaerense informó que el kitesurfista se extravió "aproximadamente a unos 1.000 metros de la costa".

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera.