Tres hermanos patoteros asesinaron a un joven, a quien agredieron a cuchilladas frente a su vivienda, horas antes de que cumpliera 20 años, en un suceso que ocurrió en la localidad bonaerense de Presidente Perón. Los efectivos policiales lograron detener a los sospechosos.

El muchacho falleció desangrado, porque sufrió heridas en la arteria femoral. En tanto, habitantes de la zona resolvieron incendiar la casa en la que residían los individuos apresados.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Sebastián Godoy.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hecho, que sucedió días pasados, pero que se conoció en la jornada este jueves, se produjo cuando los sujetos arribaron a la vivienda en la que habitaba el muchacho, situada en José Lemos al 1000, en la zona de Guernica, en el citado distrito, en el sur del Gran Buenos Aires.

Trascendió que, en dichas circunstancias, en la puerta del mencionado inmueble se generó un altercado entre Godoy y sus atacantes. La disputa culminó en tragedia, ya que lo agredieron a a cuchilladas en las piernas a la víctima y de inmediato huyeron rápidamente a la carrera, escondiéndose en las calles del vecindario.

Godoy tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Doctora Cecilia Grierson, donde posteriormente perdió la vida debido a había padecido severas heridas en la arteria femoral.

Versiones sostienen que los agresores actuaron por venganza y como consecuencia de una discusión que minutos antes habrían entablado con la víctima, quien se preparaba para festejar su vigésimo cumpleaños.

Basándose en los diversos datos que fueron aportados por familiares del joven y gracias a las imágenes que captó una cámara de seguridad instalada a pocos metros de ese domicilio, los efectivos destinados en la comisaría de Presidente Perón consiguieron arrestar a los tres hermanos, de 27, 21 y 17 años.

El menor, luego, recuperó su libertad por determinación de los funcionarios de la Justicia.

Por su parte algunos habitantes del barrio, al enterarse del episodio, resolvieron prender fuego la casa en la que viven los sospechosos del asesinato.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Karina Fabiana Guyot, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Presidente Perón, dependiente de los tribunales platenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios