Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de una cinematográfica persecución y tiroteo, una oficial principal de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue herida de bala por cuatro delincuentes, quienes finalizaron detenidos, en un tremendo suceso que comenzó en la localidad bonaerense de Villa Obrera y que finalizó en la zona de Monte Chingolo.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que la funcionaria, que fue identificada como Débora Sánchez y que se desempeña como subjefa de la comisaría de Monte Chingolo (6ª de Lanús), tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Vecinal Narciso López, en el citado distrito, situado en el sur del conurbano provincial, donde se estableció que había sido alcanzada por un certero proyectil que le atravesó la pantorrilla derecha.

Sospechosos

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en la noche del jueves pasado en el cruce de Antonio Acevedo y Coronel Méndez, frente a una iglesia, en Villa Obrera, cuando servidores públicos vieron un Renault Sandero gris, patente AA190AO, en el que viajaban cuatro sujetos de manera sospechosa.

Trascendió que en dichas circunstancias se originó una dramática persecución, a la que se sumó luego un patrullero de la seccional de Monte Chingolo, en el que se desplazaba la oficial, hasta que en la esquina de Coronel Chilavert y Juncal hubo un tiroteo, en el que Sánchez fue herida de arma de fuego, mientras que los malvivientes culminaron apresados.

Se determinó que los involucrados en el suceso eran cuatro ladrones, de 35, 23, 21 (de nacionalidad paraguaya) y 17 años, a quienes les incautaron una pistola 9 milímetros, mientras que además se logró determinar que el Renault Sandero había sido sustraído el martes pasado en La Cañada, en el partido de Quilmes. Autoridades policiales de la Jefatura Distrital y de la Jefatura Departamental de Lanús se encargaron de supervisar los procedimientos. Intervino en la causa el doctor Mariano Bonilla, titular del Juzgado de Menores N° 6 del departamento judicial de Lomas de Zamora.