Gabriela Ríos, hija del jubilado de 71 años que deberá cumplir prisión domiciliaria por haber matado a un ladrón que entró a robar a su casa de Quilmes, comentó que “su familia vive con miedo” porque reciben amenazas constantes de los amigos del delincuente muerto.

La joven aseguró a un medio que su papá es “un tipo excepcional, una gran persona, padre y abuelo, y no se merece todo lo que le está pasando”. Y agregó: “Dejamos todo en manos de los abogados y tenemos fe en la Justicia. Lo único que queremos como familia es el bienestar de mi papá”.

Ríos recibió una dura golpiza (Twitter).

En tanto, la Justicia determinó que Jorge Ríos, acusado de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego", deberá cumplir arresto domiciliario en la casa de un familiar. La medida se dispuso luego de que se comprobara que el jubilado tiene graves problemas de salud: es hipertenso, con insuficiencia cardíaca y respiratoria, y le falta un riñón.

Durante su detención, Ríos se descompensó y debió ser traslado al Hospital Oller. “Con mi papá no pude casi ni hablar, apenas le pude agarrar las manos en el hospital. Era una bolsa de moretones y manchas de sangre”, relató Gabriela.

Además, la hija de Ríos reconoció que la inseguridad no es un problema nuevo en el municipio de Quilmes, pero aseguró que “en este último tiempo se disparó de forma exponencial”. “No voy a hablar mal de la Policía porque falta personal, recursos, los móviles están sin nafta, y trabajan como pueden, pero Quilmes se está prendiendo fuego”.

Finalmente, Gabriela comentó que su papá “está con la mente bloqueada” y no puede hablar de lo sucedido porque se quiebra. “A partir de ahora tengo que reconstruirlos y reconstruirnos a nosotros como familia”, sostuvo. Al mismo tiempo, se mostró conmovida porque ya no podrá volver a la casa familiar por temor a las amenazas recibidas en los últimos días.

Así le quedaron los brazos al jubilado (Twitter).

“Me parte el alma despedirme de la casa donde crecí y me crié. Mis papás levantaron esta casa, y yo me acuerdo estar picando piedra para poner una vereda”, relató con lágrimas en los ojos.

“Tengo miedo por mi familia, por mi papá y por toda esta gente que queda a merced de los delincuentes, y no se sabe qué va a pasar”, concluyó.

El hecho

Ríos había sido sorprendido por los ladrones mientras dormía. Lo golpearon y lo amenazaron con un destornillador para que les entregara el dinero. Fue entonces cuando el hombre buscó la pistola calibre 9 milímetros que guardaba en su vivienda y disparó al menos seis veces.

Todos los delincuentes huyeron al escuchar los tiros excepto Franco Moreyra, de 26 años, quien se sentó a metros de la casa por razones que todavía se desconocen y, según se pudo observar en las cámaras de seguridad, Ríos salió a buscarlo, forcejearon y se produjo el disparo que le quitó la vida al ladrón.

Otra muestra del salvaje ataque (Twitter).

De acuerdo al relato de los familiares el jubilado evitó convertirse en una víctima él mismo porque se defendió en su casa. Y dijeron: "Si no lo mataron ellos, capaz que lo mata el encierro, la angustia".

"Es un hombre con problemas de salud, hipertenso, le falta un riñón", dijo entre lágrimas otra de sus hijas. "Trabajó toda su vida, él tiene que estar acá con sus nietos, no puede estar así", pidió.

En tanto, uno de los abogados de Ríos, Hugo Icazati, anticipó que pedirán una excarcelación extraordinaria o un arresto domiciliario por los problemas de salud de su cliente.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos