El episodio sucedió tres días atrás cuando un Chevrolet Prisma y un Corsa pasaron por al lado de Luis Ponce, un indigente que estaba parado en la esquina de Almirante Brown y 26 de julio y desde el segundo auto dispararon con una ametralladora. Cinco tiros dieron contra la víctima que lo hirieron casi hasta la muerte.

Ponce tiene 45 años y es padre de tres hijos.

La hermana de la víctima, Natalia, declaró a Crónica HD que Ponce tiene muerte cerebral y que "los médicos están esperando a que le deje de latir el corazón".

El presunto homicida sería Marcelo González, quien quiere "tomar la posta" del narcotráfico en la zona, luego de la detención de Javier "el rengo" Pacheco y Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, los dos hombres que lideraban la zona hasta hace poco tiempo.

Según la reconstrucción de los hechos, la banda narco abandonó los autos y se fugaron en otro coche y una moto.

Gracias a los testigos del hecho y las cámaras de seguridad pudieron identificar a González, que es intensamente buscado por la policía.

Según Natalia, el hombre que intenta ser el narco líder de la zona ya había baleado a otras personas y que "no se animó a tirar" al búnker narco que estaba cerca de ese lugar y terminó disparando a su hermano.

También recalcó que González se paseó durante dos días por el barrio mostrando los autos donde "los cagó a tiros a todos" .

"Le pudo haber tocado a cualquiera", contó angustiada la mujer que pide justicia por su hermano.

Ludmila, otra de las hermanas de Ponce declaró que "quieren que se presente Berni" y están juntando firmas para que pongan una garita en el lugar de los hechos, que se utiliza como punto para vender droga.

Finalmente, afirmó que junto con otros vecinos cortarán la esquina de Almirante Brown y 26 de julio para pedir seguridad y como pedido de justicia por su hermano.

Disparos y guerra narco en el barrio 9 de julio

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos