El cadáver de un ciudadano boliviano, de 34 años, apareció abandonado en la vía pública y con el cráneo aplastado a golpes, en un cruento suceso que se descubrió hoy en la localidad bonaerense de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría. Se comprobó que, momentos antes, el extranjero participó de una fiesta, estimándose que habría sido agredido en una brutal disputa callejera, que se cree ocurrió al finalizar dicha reunión. Los pesquisas policiales buscan intensamente a los criminales.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Ismael Alave Tenorio, boliviano, de 34 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el cuerpo sin vida del hombre fue localizado en horas de la mañana de este sábado, en el cruce de Herminio Constanzo y San Pedro, a dos cuadras de una laguna, en el barrio Nueve de Abril del citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Esteban Echeverría arribaron a esa esquina luego de haber sido alertados, por un llamado al número telefónico de emergencias 911, de la presencia de una persona fallecida.

Servidores públicos destinados en el destacamento Nuestras Malvinas se encargan de investigar el ilícito.

En tal sentido, los pesquisas dialogaron con la pareja de la víctima, llamada Irma Mamani Apaza, boliviana, de 31 años, quien testimonió que, momentos antes, había participado junto a su esposo de una fiesta, que se había desarrollado en el mencionado vecindario.

Mamani Apaza agregó que luego de regresar a la vivienda familiar, un habitante del barrio le señaló que su marido yacía muerto a una cuadra de su domicilio.

Peritos de la Policía Científica, al revisar al occiso, lograron determinar que presentaba lesiones y hundimiento de cráneo.

Hasta el momento, en base a los diversos datos que se han obtenidos en la causa, se descartó que Alave Tenorio haya sido atacado por ladrones y, al respecto, se presume que fue golpeado en una pelea callejera, que sucedió al terminar la mencionada celebración.

Intervino en el expediente, que de manera preventiva se encuentra caratulado “Averiguación de causales de muerte”, el doctor Andrés Martín Devoto, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de Esteban Echeverría, dependiente de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos