La policía santafesina, cada vez mas preocupada por la situación.
La policía santafesina, cada vez mas preocupada por la situación.

En las últimas horas, en Rosario se perpetraron cinco homicidios espeluznantes que fueron registrados en el plazo de 40 minutos. Estos hechos se suman a una seguidilla que acumuló 15 crímenes en una semana.  En total, ya son 81 los que se registraron en lo que va de 2022. En la zona oeste rosarina fueron encontrados dos cadáveres incinerados en un auto, uno de ellos en el baúl. Por otro lado, fueron asesinados a balazos un joven y un hombre de 36 años, en dos hechos distintos. A esto se le suma otro joven baleado delante de su hija cuando la llevaba al jardín.

Tres de estas víctimas aún no fueron debidamente identificadas, por lo que habrá que esperar el accionar de la justicia para conocer mejor el contexto de los crímenes.

 

Baleado en las vías del tren

 

Matías Adolfo Martínez, de 36 años, fue asesinado a balazos cerca de las 23 en Salvat y Lugones, zona norte de Rosario. El hombre fue hallado desplomado a metros de las vías del tren. Según los testigos, cayó allí luego de que fuera baleado por dos personas que pasaron en una moto.

La escena del crimen de Tomás Adolfo Martínez
La escena del crimen de Matías Adolfo Martínez (Gentileza: La Capital de Rosario)

 

 Dos cadáveres incinerados en un vehículo

 

En la madrugada de hoy se encontraron dos cadáveres calcinados en un Volkswagen Gol en el oeste rosarino. Uno de los cuerpos estaba en el asiento trasero y el otro en el baúl. El coche en principio no tenía pedido de captura. La policía trabaja en identificar al propietario del automóvil y a los cuerpos de los fallecidos en el hecho.

El Volkswagen Gol donde se encontraron los cadáveres incinerados
El Volkswagen Gol donde se hallaron los cadáveres incinerados. (Gentileza: El Ciudadano)

 

 

Acribillado de seis balazos en la vía pública

 

Un joven de entre 18 y 20 años fue baleado en las calles Rueda y Felipe Moré, en el oeste de Rosario. El cuerpo todavía no fue identificado y está siendo inspeccionado por los peritos. El caso está a cargo de la fiscal de homicidios dolosos, Georgina Pairola, quien tiene el objetivo de identificar a los tiradores. Se apunta a presuntos sicarios vinculados a bandas narcocriminales que operan en los barrios de Rosario.

 

La intersección de las calles Rueda y Felipe Moré, escena de los hechos.

 

Lo mataron cuando llevaba a su hija al jardín 

 

Un joven de 23 años fue asesinado a balazos cuando caminaba por el barrio rosarino Yrigoyen junto a su pequeña hija de 4 años. La víctima fue identificada como Kevin Alejandro Leguizamón, quien fue abordado por delincuentes que se movían en un automóvil en el pasaje Montero al 6400.

No está determinado si los homicidas lo balearon desde el vehículo, que sería de alta gama, o si uno de ellos se bajó, le pidió que corriera a la nena y efectuó los disparos que impactaron en el pecho, en el cuello y en la cabeza.

 

 

Pasaje Montero 6400, donde fue baleado Kevin Leguizamón.
Pasaje Montero 6400, donde fue baleado Kevin Leguizamón.
 
 
Ver comentarios