Una nena de 11 años se encuentra internada en Rosario, luego de recibir un disparo cuando balearon la casa de su abuela en la zona norte de la ciudad.

La menor -su identidad se resguarda por ser menor de edad-, sufrió el ataque ayer a la noche en un domicilio de Sabin al 500, Rosario, donde vive su abuela.


Según voceros judiciales, la niña fue de visita a la casa de su familiar, cuando desde afuera tirotearon la casa, por causas que se intenta establecer.

Testigos del hecho apuntaron a la policía que los disparos fueron efectuados desde una motocicleta Honda Wave roja, que luego de disparar se dio a la fuga, una metodología que se repite en Rosario.

En consecuencia, el padre de la menor la trasladó de urgencia en un auto particular hasta el Hospital de Niños de Zona Norte, donde recibió las atenciones necesarias.

Por su parte, los médicos indicaron que la víctima tuvo una herida de arma de fuego en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida.  Esta mañana, la menor se encuentra fuera de peligro, y permanecía en recuperación.


Respecto al ataque contra la vivienda de la abuela de la victima, la familia desconoce los motivos por los que balearon la casa de la mujer.

La investigación del hecho se encuentra en manos de la fiscalía de Rosario.