Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Una mujer, de 47 años, se encuentra internada en muy grave estado en un centro asistencial luego de haber sido prendida fuego por su marido, en un nuevo intento de femicidio, que en esta oportunidad se registró en la localidad bonaerense Quilmes. Pesquisas policiales detuvieron luego al responsable del tremendo suceso de violencia de género. Habitantes del vecindario aseguraron que el matrimonio tiene una hija discapacitada.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Graciela Coria, de 47 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el tremendo hecho se produjo en una humilde finca situada en Sarratea al 2600, entre General Mariano Acha y Miguel Cané, en el denominado Barrio Parque Calchaquí, cuando se cree que la mujer y su pareja, llamada Nelson Orlando Durán, de 43 años, entablaron una acalorada reyerta por motivos que se desconocen.

Trascendió que la disputa finalizó en tragedia, porque el individuo prendió fuego a la víctima, que padeció graves heridas en el rostro y en la región torácica. Se cree que la roció con alcohol.

Momentos después, Coria tuvo que ser trasladada, de urgencia, a un centro asistencial de dicha zona, aunque luego se la envió al Hospital Isidoro Iriarte, en Quilmes.

Gracias a los diferentes datos obtenidos en el escenario de la tragedia, los servidores públicos de la comisaría del Barrio Parque Calchaquí (9ª de Quilmes) apresaron de manera preventiva al sospechoso.