FATAL

Impactantes detalles en el caso del policía que mató a balazos a uno de los dos ladrones que intentaron robarle la moto

El suceso ocurrió en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y el otro sospechoso alcanzó a escapar, presuntamente ileso.

Se conocieron impactantes detalles en el caso de un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien mató a balazos, en un tiroteo, a uno de los dos ladrones que intentaron robarle la motocicleta. El suceso se registró en el noroeste del conurbano bonaerense y pesquisas buscan al otro asaltante, quien se cree que logró darse a la fuga ileso.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que aconteció el martes, pero que se conoció este jueves, se produjo cuando los malvivientes, quienes se hallaban armados, interceptaron al hombre con fines de robo, en la calle Mariquita Sánchez de Thompson al 2300, casi en el cruce con Vicente López y Planes.

Todas las noticias de Crónica, en vivo
     

De acuerdo a lo agregado por los informantes, en esos momentos el suboficial estaba a bordo de un motovehículo Motomel S2 negro, con el dominio finalizado en ZIM, y los hampones pretendieron apoderarse de la mencionada unidad.

Trascendió que los maleantes le sustrajeron al damnificado la motocicleta y un aparato de telefonía celular, oportunidad en la que dicha víctima, de 43 años y que gozaba de su período de vacaciones, resolvió ofrecer resistencia al asalto y, luego de extraer rápidamente su pistola Bersa Thunder nueve milímetros, se enfrentó a disparos con los delincuentes. A raíz del tiroteo, uno de los sujetos, de 23 años, cayó abatido en el pavimento.

Procedimientos

Mientras tanto, el otro ladrón huyó y ahora es buscado por los servidores públicos de la comisaría 5ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal, quienes realizan diferentes procedimientos en el vecindario.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron, de inmediato, convocar a miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para llevar adelante distintas pericias en el escenario del tiroteo.

Hasta el momento, se asegura que el sargento, que se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), actuó en legítima defensa ante el accionar de los asaltantes.

Por F.V. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: