La escalofriante secuencia que vivió la familia del turista inglés Matthew Gibbard, quien fue abordado por delincuentes mientras llegaban al hotel Faena, en el barrio porteño de Puerto Madero, quedó registrada en cámaras de seguridad en la zona. Esos registros fueron cruciales para reconstruir el ataque en que Gibbard murió y su hijastro, Stefan Zone, resultó herido.

Hasta el momento son cuatro sospechosos detenidos, tres argentinos y un venezolano, por el brutal asalto, pero los investigadores buscan a otros cómplices que integraban una misma banda dedicada a "marcar" turistas extranjeros "al voleo" en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y robarles cuando llegaban a sus hoteles, informaron fuentes de la investigación.

Momento del ataque captado por una de las cámaras.

La prueba clave para dar con los sospechosos fueron las imágenes de las cámaras de seguridad, a partir de las cuales, la Policía de la Ciudad obtuvo dos principales secuencias de video, en una de las cuales puede verse a las 11.01 que primero pasa por el frente del ingreso al Hotel Faena, sobre la calle Marta Salotti al 400, un auto color gris, seguido por uno rojo y una moto con un conductor con casco.

En ese momento, el turista inglés Matthew Gibbard y su grupo familiar acababan de descender de una combi blanca que estacionó frente a la puerta del dicho establecimiento.

LEÉ TAMBIÉN: Identificaron al autor material del crimen del turista en Puerto Madero

También, en esa primera secuencia, puede observarse que el auto gris se detuvo en la esquina de Aimé Painé, donde descendió un hombre que sospechan luego disparó contra el turista y su hijastro, Stefan Zone. Luego, el vehículo dobló a la izquierda, al tiempo que el auto rojo quedó detenido en la ochava de la mano opuesta a la del hotel.

Además pudo verse la lucha entre el delincuente que bajó del auto gris y el conductor de la moto que arrojó el rodado a la calle, y las dos víctimas que resultaron baleadas. A las 11.02, el supuesto tirador intentó abordar el auto rojo en la esquina de Aimé Painé pero no lo hizo y escapó en la moto junto al conductor con casco. Y estos dos rodados también doblaron a la izquierda, como el auto gris.

La otra secuencia enfocó la puerta del hotel y la combi estacionada, y mostró el paso de los tres vehículos sospechosos apenas unos segundos antes de iniciado el asalto.

En ese video, las víctimas y el tirador estaban en la vereda y quedaron tapados por la propia camioneta en la que habían arribado -en la que un hombre, presuntamente el chofer, descargaba el equipaje- y no llegó a captar la pelea que ocurrió unos metros más adelante, en la calle.

LEÉ TAMBIÉN: Quién era el turista inglés asesinado durante un robo en Puerto Madero

Sólo alcanzó a registrar cómo el hijastro se alejó a la carrera del tirador y salió del cuadro.

Por su parte, los peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) están abocados al análisis de las cámaras de seguridad de Ezeiza en procura de reconstruir desde el inicio el recorrido de las víctimas y los delincuentes.

Este empresario llegó el sábado a la Ciudad de Buenos Aires junto a su esposa, su madre, dos hijos y la pareja de uno de ellos; y en el asalto recibió un balazo en la axila derecha que le provocó la muerte poco después en el Hospital Argerich.

turista puerto madero
El turista inglés asesinado.

En un primer momento, su hijastro fue trasladado al mismo centro asistencial a raíz de un impacto de bala en una pierna, cerca de la ingle, pero que no le afectó la arteria femoral. Horas más tarde, el joven fue derivado a la Clínica Zabala, en avenida Cabildo al 1200, donde continúa internado y estable, indicaron voceros sanitarios.

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos