Una joven arquitecta de 26 años, identificada como Brenda Barattini, fue denunciada acusada de haberle provocado "lesiones gravísimas" en los genitales a un hombre de 40, a quien atacó con una tijera de podar.

El sangriento hecho ocurrió en un departamento situado en Chacabuco al 500, del barrio Nueva Córdoba, y los involucrados tendrían una relación sentimental, según la investigación.

Brenda, oriunda de Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, fue detenida y alojada en la prisión de Bouwer, y será sometida a pericias psiquiátricas. 
 
Aún no esta confirmado en la causa los motivos por los cuales Barattini atacó al hombre mientras ambos se encontraban acostados.

Según los vecinos, se escucharon terribles gritos en el departamento y llamaron a la policía.

La principal hipótesis es que Brenda y la víctima mantenían una relación sentimental oculta y, hasta el momento, no se pudo verificar ninguna agresión contra ella por parte del sujeto herido. 

En ese sentido, las sospechas apuntaban a un "juego sexual" en el que la víctima tenía los ojos tapados. La policía secuestró una tijera de podar.

Una amiga de la joven habló con Cronica.com.ar y desmintió la hipótesis. Según aseguró, el novio de la joven la llamó y le dijo: "La violaron y ella se defendió".

En este sentido, el abogado de Brenda, Carlos Nayi, remarcó que la chica se defendió de un abuso sexual. "Estamos frente a una causal de justificación. La información que tengo muy reciente es que fue víctima de un ataque sexual", señaló Nayi. "Ella le permitió el ingreso al departamento, es una persona que integra una banda de rock, es allegado a su hermano, ya en el interior del domicilio, lejos de cumplir con las intenciones que era retirar un instrumento musical, la atacó sexualmente y ella asumió una actitud defensiva", sentenció.

El agredido fue trasladado de urgencia a un hospital y, tras realizarle suturas en los genitales, fue alojado en una sala común.