Incendio con pérdidas totales en una vivienda familiar
El fuego arrasó una propiedad donde vive una mujer sola. Sucedió la mañana de este jueves en la localidad Guaymallén. Producto de las bajas temperaturas hay un siniestro casi a diario en Mendoza.
El frío sigue provocando consecuencias en el sector más empobrecido de la sociedad mendocina. Casi a diario se reportan casos como intoxicación por monóxido de carbono o directamente incendios, producto de la mala combustión de estufas o braseros.
Esta última ha sido la razón principal de muerte de decenas de mendocinos de bajos recursos y en lo que va de este invierno polar.
Casas incendiadas, intoxicados por monóxido de carbono y ni mencionar la cantidad de personas en situación de calle que han muerto directamente congeladas en la vía pública, conformando la postal de un invierno considerado el más crudo en décadas.
La tragedia se hizo presente la mañana de este jueves 7 de agosto cuando, por causas que determinará la justicia, se inició el fuego en un lote ubicado en el Loteo “Grilli”, esto es en la localidad Guaymallén, en el Gran Mendoza.
Allí se encuentran construidas tres precarias viviendas. El fuego se inició en la casa donde vive una mujer sola que hace tortitas caseras para ganarse la vida. Según vecinos, la víctima salvó su vida de milagro, dado a que las llamas se iniciaron en la parte de adelante de una vieja propiedad y fue prendiendo fuego todo a su paso. No obstante la desesperación, lograron salvar a la propietaria, mayor de edad, de morir carbonizada.
Vecinos llamaron al 911 y a los pocos minutos arribaron persona de bomberos voluntarios y del Servicio Médico de Emergencias SEC. Los profesionales asistieron a la víctima y decidieron trasladarla a un centro asistencial para proporcionarle oxigenación e hidratarla y realizarse los exámenes de rigor.
También los vecinos piden colaboración para asistir a la víctima ya que perdió sus muebles, su ropa y quedó prácticamente en la calle.
Aquellos lectores que puedan y quieran hacer llegar su donación pueden comunicarse con el celular de la provincia Mendoza 2613845701.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
