Incendio intencional en el Mercado Central: detuvieron a dos changarines
Por el siniestro, que fue provocado en horas de la madrugada, fueron arrestadas dos personas de las cuales una tenía una tobillera electrónica por un caso de violencia de género. Impactantes imágenes.
Un incendio de grandes proporciones se produjo en la Nave 11 del Mercado Central de Buenos Aires en la madrugada de este domingo. Por el hecho fueron detenidos dos changarines, acusados de haber generado las llamas de forma intencional.
Según trascendió, el siniestro ocurrió, entre las 2 y las 3 de la mañana en un sector de la Nave 11, lugar destinado a la comercialización de productos, y si bien el fuego se expandió, pudo ser controlado rápidamente por personal de seguridad y de bomberos.

También hubo un foco en la denominada 6 libre. Las llamas generaron daños estructurales en el techo y en dos de los puestos.

Efectivos de la comisaría La Matanza 8va. revisaron las cámaras de seguridad y compraron que los dos detenidos, por motivos que aún se desconocen, habrían iniciado las llamas.

Los acusados, identificados como Jorge David Vedia y Juan Marcelo Benítez, fueron inmediatamente detenidos y puestos a disposición de la UFI 9 de La Matanza y acusados por "haberse creado un peligro común para los bienes".

También se determinó que Vedia estaba sometido a un arresto domiciliario, controlado por pulsera magnética, en el marco de un expediente por "violencia de género".
Ambas naves estuvieron operativas para el funcionamiento de la madrugada del lunes. Un puestero cedió un sector a uno de los afectados para que pueda trabajar en una de las jornadas más concurridas de la semana.
El otro es propietario de dos puestos que unificará la venta en uno de ellos.
Lo que todavía no pudieron determinar los investigadores es si se trató de una interna o si fue directamente un ataque a estos dos puesteros.
Desde el Mercado Central, sale mercadería para alrededor de 14 millones de personas.
Así comenzó el incendio en el Mercado Central