A pesar del control policial y las advertencias de sanciones para quienes no cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, algunos ciudadanos no dudan en salir de sus casas, sin importar la posibilidad de convertirse en casos de contagio de Covid-19 ( Orthocoronavirinae).

Desde coimas, botellazos para evadir a las fuerzas de seguridad e insólitas excusas para reunirse con amigos, los infractores utilizan cualquier método para intentar evadir la Ley, que establece cuarentena total hasta el próximo 31 de marzo.

Quiso coimear dos gendarmes para "zafar" de la cuarentena

En un control de aislamiento obligatorio en el peaje de Ituzaingó del acceso Oeste, un gendarme frenó el pasado domingo un Chevrolet Kadett, que iba desde Lanús hacia Moreno, y su conductor, de 53 años, quiso coimear con mil pesos al efectivo para que le permitiera continuar con su camino.

Según informaron fuentes de la Gerdamería Nacional, el hombre aseguró que sufría hipertensión y mostró el certificado médico que lo constataba, aunque generó sospechas en los agentes. Al notar que no iban a dejarlo circular, le ofreció el dinero uno de ellos y luego al otro para que no reportara el delito.

La causa quedó en manos del Juzgado Federal de Morón N°1.

El conductor quedó detenido por el delito de "cohecho".

Un partido de fútbol que terminó con dos detenidos

Un grupo de amigos de San Miguel se juntó a jugar a la pelota en plena cuarentena. Ocurrió el pasado sábado en la intersección de las calles Río Segundo y Tapalqué, en el barrio Barrufaldi, donde una decena de personas participaba de un "picadito" en la canchita de tierra que utilizan los vecinos.

Al lugar arribó la Gendarmería Nacional, además de la Policía Local y la Bonaerense, que sólo logró detener a dos hombres por incumplir con el aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno.

No hicieron cuarentena y fueron de fiesta bajo una insólita excusa

Dos extranjeros fueron detenidos en la madrugada del pasado domingo por la Policía de la Ciudad luego de que vecinos denunciaran que una reunión con música alta, en un departamento de Dorrego al 2300, en el barrio porteño de Palermo.

Los inquilinos eran una pareja de irlandeses, que aseguraron que cenaban con dos amigos, un mexicano de 30 años y un inglés, de 30, y justificaron su presencia con que uno de los invitados tenía la "mano enyesada" y "no podía cocinar"

En el hecho intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8, que notificó a las dos personas por la violación de la cuarentena y los detuvo.

Los extranjeros detenidos por violar la cuarentena.

Delincuente salió de su casa a pesar de la cuarentena y le robó bicicleta a médico

El indignante acto delictivo ocurrió en la guardia del Hospital Penna, en  Bahía Blanca, donde un delincuente le robó la bicicleta un médico que prestaba servicio ahí, en pleno aislamiento total.

Según las imágenes de la cámara de seguridad, el ladrón ingresó a la guardia durante la mañana del pasado domingo y se llevó el rodado de Alejandro Oirdobro, quien contó que lo usa para movilizarse.

Tras la indignante situación, el médico rastreó su bicicleta a través de las redes sociales y así terminó dando con el delincuente, quien fue detenido por la policía.

Disparos y botellazos mientras tomaban cerveza en la vereda

Un móvil policial en Bahía Blanca encontró a los padres de una familia que bebían cerveza en la puerta de su casa junto a sus tres hijos y al obligarlos a ingresar a la vivienda, ubicada en Lainez al 1100, en Villa Libre, se negaron y le arrojaron una botella a la cabeza del oficial, quien respondió con disparos de bala de goma.

El agente solicitó refuerzos, lo que derivó en la detención de los adultos tras romper la puerta de la casa; mientras que los hijos quedaron a cargo del de la Guardia Social del municipio. 

Violó la cuarentena, se fue a pescar y la marea se llevó su camioneta

Un vecino de Viedma fue a pescar al balneario Los Pocitos a pesar del aislamiento obligatorio y el mar se llevó su camioneta porque no hubo ningún vehículo que pudiera auxiliarlo.

El damnificado, desesperado, grabó la situación en un video de poco más de un minuto y estaba esperanzado con la ayuda de un taxista, pero sólo tenía permiso para transportar pasajeros.

En otra filmación, el hombre se lamentó por lo ocurrido: "El sueño de la pesca se me terminó. Estoy desesperado, ni un tractor, nadie... me dio el escarmiento la ambición".

Salió a caminar con el perro por la playa: aseguró que era una policía de licencia

En las inmediaciones del Torreón del Monje, una mujer fue filmada por un guardavidas el pasado viernes mientras paseaba a su perro, dos días luego de decretarse la cuarentena por la pandemia.

El trabajador le solicitó a la mujer que se retire debido a las normativas dispuestas por el Gobierno. Sin embargo, ella aseguró ser policía y estar de licencia, como argumento a su presencia. A su vez, ofreció exhibir el carnet que lo acreditaba.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos