En un insólito suceso que ocurrió en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, un vendedor de marihuana, de 35 años, fue detenido por los mismos policías a los que llamó para que lo auxiliaran, tras denunciar que dos sujetos lo habían tratado de asaltar en su vivienda.

Los voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron a cronica.com.ar que este individuo fue apresado por los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar, en su finca, situada en Córdoba al 1400, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el sujeto, de 35 años, se había comunicado al número telefónico de emergencias 911 para denunciar que dos marginales habían pretendido desvalijar su domicilio.

 

Sin embargo, la supuesta víctima del robo terminó apresada porque estos pesquisas policiales, al revisar el interior del inmueble, hallaron, en el suelo del comedor, seis bolsas de nylon negro con cogollos de marihuana y además vieron, sobre una mesa, tres frascos y dos bolsas de nylon verde con esa misma sustancia, y una balanza de precisión. Miembros de la comisaría de Ingeniero Maschwitz (2ª de Escobar) comprobaron luego que el peso total del estupefaciente era de ocho kilogramos.

 

Autoridades de la Estación de Policía de Escobar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Infracción a la ley N° 23.737”, la Unidad Funcional N° 5 de Escobar, dependiente de los tribunales de Zárate - Campana.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios