Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un ladrón, de 29 años, fue violentamente reducido a trompadas por un grupo de vecinos, que intentó lincharlo al sorprenderlo mientras pretendía robar parte del tendido de cables que había en la vía pública, en un nuevo caso de justicia por mano propia, que ocurrió en esta ocasión en el sur del Gran Buenos Aires. Otros dos marginales lograron darse a la fuga.

Los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que los hechos se produjeron en el cruce de 521 y 538, cuando un joven, de 24 años, salió a la vereda de su casa y observó a los individuos, quienes en esos momentos se hallaban trepados a un árbol, justo frente a su vivienda, y que se ocupaban de cortar los diversos cables aéreos para apoderarse de los mismos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el muchacho empezó a forcejear con uno de los malvivientes, lo que originó una brutal pelea, a la que, de inmediato, se sumaron otros vecinos de la citada cuadra.

Trascendió que la gente, indignada por al accionar de los sujetos, trató de linchar al maleante, que tenía en su poder un alicate amarillo.

Miembros del Comando Patrulla (C.P.) de la zona, al recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron al lugar de la mencionada gresca, oportunidad en la que apresaron a este ladrón, de 29 años, quien presentaba lesiones en el rostro, debido el tremendo castigo.

A su vez, a unos 50 metros del escenario de la disputa, los uniformados incautaron un rollo de cable y una sierra metálica.

Posteriormente el delincuente capturado por los vecinos fue asistido de sus lesiones en la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) N° 11.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Gobernador Costa realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los restantes ladrones.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo y lesiones”, la doctora Vanesa Maiola, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales quilmeños.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos