Juan Darthés recibió un duro revés por parte de la Justicia de Brasil, que rechazó su pedido para postergar el inicio de las audiencias en el caso de abuso sexual que presentó Thelma Fardin. El proceso se encontraba detenido a solo dos jornadas de su finalización y, según el abogado de la actriz, buscaba dilatar el proceso.

El rechazo fue firmado por Ali Mazloum, juez federal de San Pablo, lo que significa que el proceso judicial que comenzó en el 2018 está un paso más cerca de llegar a su fin.

Según confirmó Juan Pablo Gallego, uno de los representantes de la ex “Patito Feo”, el juez ahora quedará habilitado para “fijar las audiencias que permitan finalizar el juicio".

El juicio entre Juan Darthés y Thelma Fardin está cada vez más cerca de llegar a su fin.  

En cuanto a Fardín, habló recientemente con Clarín y aseguró que "tenemos prácticamente el 80 por ciento del juicio desarrollado y ellos están queriendo evitar llegar a la declaración de Darthés".

"Yo creo que tienen mucho miedo porque es difícil que un juez diga 'inocente' con toda la prueba que hay, entonces la estrategia es dilatar todo lo máximo posible porque empieza a jugar la cuestión de la prescripción", agregó la artista. 

 

 

El juicio entre Thelma Fardin y Juan Darthés

Todo comenzó en el 2018, cuando la actriz aseguró que su ex compañero de elenco abusó de ella en mayo del 2009, mientras realizaban una gira en Nicaragua. En aquel entonces, él tenía 44 años y ella 16.

Dos años después del escándalo, comenzó el juicio contra el actor que tuvo que irse a vivir a Brasil, país en donde nació. Allí, la máxima pena que podría recibir el ex “Dulce Amor” sería de 10 años, mientras que las causas por abuso sexual prescriben a los doce años y sin extradición.

Thelma Fardin aseguró que intentará llevar su caso a la Organización de las Naciones Unidas ( ONU). 

En febrero del 2020, Darthés pidió la nulidad del juicio alegando que la competencia no debería ser federal. El pedido fue ejecutado tras las declaraciones de Fardín, Calu Rivero y Anita Co. Hasta el momento, solo falta que declare tanto el actor como su esposa.

Por su parte, Fardin anunció que, mediante la asociación de Estela de Carlotto, piensa llevar su caso a la Organización de las Naciones Unidas. "Vamos a presentarnos ante la ONU, en Ginebra, con la asociación de Estela de Carlotto, que se ocupa de que se cumplan los derechos del niño, para reclamar que se haga justicia, porque estamos hablando de la integridad sexual de una niña, porque en ese momento yo era una niña", aseguró.

Ver comentarios