Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Funcionarios de la Justicia de Morón investigan la existencia de una banda dedicada a la falsificación de boletos estudiantiles gratuitos destinados a los jóvenes que cursan los niveles iniciales, primario, secundario y universitario. Los pesquisas lograron detener hasta el momento a un joven, de 18 años, que actuaba junto a una adolescente, de 15, y que promocionaban la venta de los pases escolares apócrifos en las redes sociales.

Voceros de los tribunales de Morón revelaron que los servidores públicos de la comisaría 1ª del citado distrito, al descubrir los ofrecimientos que se realizaban en Facebook y en WhatsApp, comenzaron a investigar la maniobra.

Compra controlada

Gracias a la autorización de la Justicia, los efectivos pactaron una compra controlada en la tradicional plaza La Roche, situada en el cruce de Sarmiento y 25 de Mayo, donde se encontraron con un joven, de 18 años, a quien apresaron tras pagarle 600 pesos con billetes "marcados".

Trascendió que al sujeto le incautaron 4 boletos estudiantiles gratuitos falsos, un teléfono celular y una notebook, que tenía instalado el programa para confeccionar los boletos. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, posteriormente los investigadores allanaron una finca ubicada en calle Santo Domingo al 2000, en Merlo, donde secuestraron, entre otros objetos, 27 folletos que mostraban la siguiente frase: "Se realizan pases escolares".

Los efectivos pactaron una compra controlada en la tradicional plaza La Roche, situada en el cruce de Sarmiento y 25 de Mayo, donde se encontraron con un joven, de 18 años, a quien apresaron tras pagarle 600 pesos con billetes "marcados".

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Morón y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervinieron en esta causa la Unidad Funcional N° 5 y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del departamento judicial de Morón.

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos