La justicia penal de La Plata ordenó este lunes devolver las plantas de marihuana secuestradas a una mujer cultivadora de cannabis medicinal para tratar a su nieto que padece del Síndrome de West, conocida como epilepsia refractaria. El vocero explicó que la medida la adoptó la fiscal Ana Medina, quien ordenó que se le restituyan las plantas de marihuana secuestradas en un procedimiento a Araceli Rea, quien fue detenida el pasado 27 de junio pero a las pocas horas recuperó la libertad.

Rea cultiva cannabis para su nieto que tiene Síndrome de West con convulsiones que solo pudieron tratar con aceite de cannabis. En un comunicado, el Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis "La Semilla" explicó que "luego de haber presentado la documentación pertinente en cuanto a lo transitado con la enfermedad del menor, la justicia restituyó todo el material incautado a la abuela de Tiziano, de los que depende su calidad de vida día a día".

Según se informó, la mujer no sólo recibió las plantas de cannabis sino también macerados y material vegetal que utiliza para hacer el aceite.

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos