La banda de las "viudas negras" dirigida por "El Chinito" preso, ante la Justicia
Esta maniobra resultó descubierta en la zona sur del territorio bonaerense y el recluso creaba, desde su calabozo, perfiles falsos de mujeres, para engañar a jubilados.
Los integrantes del grupo de “viudas negras”, el cual está sospechado de desvalijar a jubilados en el sur de la Provincia de Buenos Aires y que era liderado por un recluso de la cárcel de Batán, se negaron a prestar declaración ante los funcionarios de la Justicia. El preso creaba, desde su celda, perfiles falsos de mujeres en la red social Facebook, para de tal manera engañar a las víctimas. A la organización se la conocía como "La Banda del Chinito".
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los apresados en el sumario penal son dos mujeres de 25 y 41 años, quienes seducían a los hombres cuando llegaba el momento de los encuentros personales, y tres individuos, quienes se ocupaban de robar, en las fincas de los damnificados. Una tercera muchacha, de 25, recuperó la libertad. Las personas que se encuentran arrestadas se negaron a declarar.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los fiscales Mariano Moyano y Ramiro Anchou, quienes resolvieron encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción.
Trascendió que las pesquisas comenzaron a raíz de los asaltos padecidos, durante marzo pasado, por dos jubilados de 69 y 72 años; en tanto que los funcionarios localizaron a una tercera víctima del grupo de malvivientes, quien había sido desvalijada el último fin de semana en la localidad de General Pirán, donde los hampones le sustrajeron, entre otros objetos, una pistola 3.80 y un Renault Fluence.
En las investigaciones, se consiguió establecer que la banda era encabezada por un recluso alojado en la Unidad Penitenciaria N° 15, en la localidad de Batán, identificado como Leandro Damián Alejandro Maggio, quien creaba en Facebook, mediante un teléfono celular, perfiles falsos de bellas muchachas para engañar a los jubilados. Al presidiario se lo apoda El Chinito.
Se alcanzó a certificar que las víctimas de esas maniobras se encontraban con las mujeres, pero entonces eran reducidas por los otros miembros de la gavilla, quienes les desvalijaban los domicilios.
Por F.V.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
