La abogada de la familia de la maestra asesinada en la localidad santacruceña de Comandante Luis PiedraBuena, Roxana López, anticipó que la hermana de Pablo Nuñez, único imputado en la causa por el femicidio de la maestra santacruceña, pedirá la tenencia del hijo de Jesica Minaglia.

El mensaje de la abogada en las redes (Facebook).

La Opinión Austral tuvo acceso al testimonio de López, letrada de la familia de la maestra, quien aseguró que tras denunciar irregularidades de la oficina de Protección y solicitar una medida cautelar para conseguir la guarda provisoria, se enteró de la demanda de la hermana de Nuñez. "Es totalmente mentirosa. Dice barbaridades y que Jesica falleció. No, Jésica no falleció. A Jesica la mataron a traición y la mató su hermano".

Sobre el final del mensaje, la abogada prometió divulgar los detalles del pedido de tutela de la tía paterna que se unificó con el presentado por la abuela materna, Nélida González, un día antes. "Nos vamos a ocupar de que todo el mundo sepa que todo lo que dice es totalmente mentiroso".

Minaglia y Nuñez, en épocas felices (Twitter).

Cabe destacar, que tras el femicidio de la docente, intervino la Oficina de Niñez para mediar entre las familias, y el ente dispuso que el hijo de Jesica y Pablo estuviera una semana por medio con los abuelos maternos y paternos.

Actualmente continúa así, pero en los últimos días, la familia de Núñez pidió quedarse con la tutela de Francisco (de dos años) en el Juzgado de Familia de Piedra Buena.

Los familiares de Núñez, la ex pareja de Jesica y único imputado por su femicidio, “dieron su palabra y luego fueron por la espalda”.

En tanto, López presentó el lunes por la mañana una medida cautelar solicitando la guarda provisoria para que “Fran” se quedara con ella. Allí tuvo acceso al expediente en el cual se unificaron las dos causas referidas a la tutela del hijo de Jesica.

La tutela

La letrada asegura que la presentación de la hermana de Núñez está basada en “hechos mentirosos”. En diálogo con La Opinión Austral, aseguró que confía plenamente en la Justicia y que está “totalmente convencida en que Neli tiene la mayor idoneidad, tiempo y todo lo que necesita un niño para su protección y su cuidado”.

Varias marchas se hicieron por el caso (Twitter).

La letrada sostuvo que lo que hizo la hermana de Núñez sorprendió muchísimo. “Para mí la palabra es un contrato. Trabajo con muchos temas de familia y cuando se trata de niños, las causas las tomo como si fueran míos. El compromiso y la responsabilidad es doble”.

Además de ir “por la espalda” para intentar quedarse con el hijo de Jesica, lo que también dolió en la familia Minaglia fue que en la solicitud figura que “la madre falleció”. La hermana de Núñez se desentendió totalmente del femicidio que cometió el policía, dejando sin su madre a su sobrino.

En las próximas horas el Juzgado de Familia resolverá quién posee la idoneidad para cuidar a “Fran”. Hay un discernimiento de tutela, dado que hay dos demandas presentadas con el mismo objeto: la tutela del hijo de Jesica.

El crimen

Jesica Minaglia fue atacada de manera sorpresiva y a traición por su ex pareja Pablo Nuñez entre las 19.30 y las 21.30 horas del 14 de abril. No se pudo defender, intentó alcanzar la puerta para pedir ayudar, pero tras sufrir pérdida de sangre y agonía, falleció esa madrugada.

Aún no hay testigos que lo hayan visto al cabo de policía en la casa, pero las imágenes de las cámaras de seguridad identificaron tres viajes al domicilio de la víctima durante la noche del crimen y diferentes indicios colectados en la instrucción lo sindican como autor del hecho.

Así lo reconstruyó la jueza de instrucción de Puerto Santa Cruz, Noelia Ursino, quien procesó al cabo primero de la policía Nuñez como autor material y penalmente responsable del "femicidio doblemente agravado" de Minaglia, por lo cual deberá permanecer en prisión preventiva.

El peritaje en la vivienda donde ocurrió el crimen (Twitter).

La magistrada hace hincapié en que la joven era víctima de violencia de género de parte de su pareja durante la relación que había cesado hacía pocas semanas, hecho que Nuñez se negaba a aceptar.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos