Su desaparición conmovió al país. La buscaron con megaoperativos fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta amarilla. Y aún no hay rastros de Guadalupe Belén Lucero Cialone (5), quien fue vista por última vez el 14 de junio, cuando jugaba con sus primos frente a la casa de su tía, situada en la manzana H del barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis

Uno de los megaoperativos de búsqueda realizados en procura de encontrar a la chica de 5 años.

Este lunes la sala amarilla del jardín de infantes Puertas del Sol de la provincia norteña terminó el año escolar. Se trata de la institución a la que asistía la nena de 5 años. La chica fue recordada durante la entrega de diplomas y, simbólicamente, recibió el suyo.

Además, todos los compañeros de la chica desaparecida llevaron un pin con la cara de la nena y la frase “Te esperamos, Guada”.

Por su parte, Yamila Cialone, su mamá, partició en el evento escolar y luego escribió un mensaje en su cuenta de Facebook. “Hoy tuve el acto de egreso del jardín de Guada. Ver a sus compañeros con la ropa de la promo que nunca llegaste a usar, y que tuve la esperanza que lo lograrás, pero no pasó”, redactó la mujer al inicio de su posteo de este lunes, 13 de diciembre.

“Terminó el jardín Guada sin haber asistido las clases presenciales, sin poder disfrutar de este día junto a sus compañeros la adrenalina de recibir un diploma y de pasar a primer grado. No veré esa foto junto a tu diploma, ni tendré las foto individual ni grupal de tu aula”, lamentó.

Cialone, sobre el final de su posteo, se refirió al medio año que se cumple este martes de la desaparición de su hija. 

“Mañana se cumplen 6 malditos meses de no saber de vos, y un año que se va sin imaginarme que esto nos pasaría... Te amo desde la distancia, mi Guadalupe Belén. Y mamá junto a Benja (el hermano mayor de la nena) siempre te vamos a estar esperando y pidiendo por vos”, finalizó.

Cronicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios