Una mujer de 54 años, residente en Añatuya, provincia de Santiago del Estero, denunció en la comisaría que fue estafada. 

Según explicó, el 22 de junio,  su hermana le contó que recibió un llamado telefónico  del número 38530556650, y al atender, un hombre le dijo que había ganado un premio de Super Vea. Se trataba de una orden de compra por 20.000 pesos y también 15.000 pesos en efectivo.

 

 

 

Le solicitaron su tarjeta del banco y le dijeron que le iban a dar una instrucción. Como la mujer no tenía fondos en su propia tarjeta, pidió a su hermana la suya, que contaba con 50.000 pesos.

La estafa que recibió la víctima.

El estafador logró que vaya con esa tarjeta al banco, y por teléfono le indicaba los pasos a seguir cuando ya estaba frente al cajero automático.

Ayer, cuando la propietaria de la tarjeta quiso retirar algo de efectivo, se dio cuenta que sus 50.000 pesos habían desaparecido.

 

Con este método estafaron a muchísimas personas en todo el país. Cuando la probable víctima advierte la maniobra, y le hace saber al interlocutor que descubrió que intentan estafarla, de inmediato los delincuentes bloquean a esa persona, además de eliminar todos los mensajes que te enviaron.

 

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios