Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hirió de bala a un precoz delincuente de 15 años, que intentó asaltarlo en la vía pública y tras amenazarlo con un cuchillo. El suceso ocurrió en la zona sur del conurbano bonaerense.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de Brasilia y Guayanas, en la localidad de Presidente Perón, cuando el adolescente, quien portaba un arma blanca, interceptó con fines de robo a la víctima, de 31 años.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el efectivo policial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, logró extraer su pistola reglamentaria nueve milímetros, con la que de inmediato le efectuó un disparo en la pierna derecha al menor.

Trascendió que, momentos después, el marginal herido tuvo que ser conducido, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctora Cecilia Grierson, en dicho distrito, donde los médicos del centro asistencial comprobaron que el proyectil había atravesado el cuerpo del malviviente.

 

Pesquisas policiales correspondientes a la comisaría de Presidente Perón se encargan de investigar lo acontecido.

Intervinieron en la causa los integrantes del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios