La Policía de Rosario busca a un hombre identificado como el autor de un robo que quedó filmado a bordo de un taxi durante un hecho de inseguridad ocurrido el sábado a la madrugada en la zona sur de la ciudad santafecina.

El acusado primero simuló ser un pasajero normal del transporte para que, una vez dentro del auto, le sustrajera la recaudación del día a la víctima, a quien amenazó con lo que sería un arma de fuego.

Sin embargo, el agresor no se percató que el vehículo tenía una cámara de seguridad y que, por lo tanto, la situación quedó registrada y su rostro en la mira de la Justicia, que ahora sigue sus pasos.

 

Todo ocurrió en la madrugada del sábado, cerca de las 5:00, en el barrio Alvear, ubicado en la zona sur de Rosario. El viaje transcurría normalmente hasta que en la intersección de las calles Lamadrid y Constitución, el taxista le dice el costo del viaje al asaltante, que en ese momento mostró sus verdaderas intenciones.

“No te quiero hacer daño, ¿me entendés lo que te digo?”, lo amenazó el ladrón. Pese a que repitió esta frase reiteradas veces, el taxista no lograba entender que le estaba diciendo hasta que se dio vuelta y lo miró.

El asaltante le alcanzó a mostrar algún tipo de arma, hasta que el conductor se dio cuenta de que se trataba de un robo y le dijo que no tenía mucho para darle porque recién comenzaba a trabajar.

 

El hombre le aseguró que le iba a entregar el dinero, pero le pidió que le deje la billetera. “Así me dejás seguir laburando”, le suplicó el taxista.

A pesar del pedido, el asaltante le quitó todas sus pertenencias y comenzó a exigirle el teléfono celular. Incluso se inclinó hacia los asientos delanteros y empezó a revisar al hombre y los compartimientos del auto. “Tengo las llaves y remedios del médico, nada más”, insistió el trabajador.

Después de un rato revisándolo, y al notar que ya no iba a encontrar nada más, decidió bajarse del vehículo y el auto continuó su marcha.

 

En el video también se escucha cuando el chofer avisó en la central que fue asaltado y minutos después realizó la denuncia en la comisaría 21°. 

Ver comentarios