Dos ladrones de nacionalidad chilena coparon una vivienda y tomaron de rehén a un anciano de 81 años, aunque luego ambos delincuentes fueron detenidos por los efectivos policiales. El dramático caso ocurrió hoy en la localidad bonaerense de Sarandí y se comprobó que los marginales habían utilizado una ametralladora de juguete para amenazar al octogenario.

Los voceros del departamento judicial de Avellaneda - Lanús revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando los individuos consiguieron ingresar, con fines de robo, a una finca situada en Mariano Moreno al 4300, casi en el cruce con Doctor Casazza y a una cuadra de la tradicional avenida Bartolomé Mitre, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, con rapidez los malvivientes redujeron al hombre, de 81 años, quien reside en dicho inmueble.

Trascendió que los individuos sustrajeron diversos objetos de valor, pero minutos después, al intentar huir, fueron apresados por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Avellaneda, quienes habían arribado al escenario del asalto luego de recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

Se comprobó que los implicados tenían 18 años y que eran de nacionalidad chilena.

En poder de los delincuentes se incautaron cuatro relojes, diversas alhajas, tres celulares y una suma de dinero.

Mientras tanto, dentro de la casa, los ladrones habían dejado abandonados una barreta, un destornillador y también una réplica de ametralladora, que utilizaron para amedrentar a la víctima de asalto.

Posteriormente, estos hampones fueron trasladados a la comisaría de Sarandí (4ª de Avellaneda), en cuya jurisdicción ocurrió el episodio.

Autoridades de la Estación de Policía de Avellaneda se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado en poblado y en banda”, la doctora Solange Cáceres, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de Avellaneda.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos